Ya nos encontramos en medio del periodo de definiciones del primer semestre en el fútbol argentino y sudamericano y obviamente, al estar involucrado en competencias de ambos frentes, Boca no queda exento de ese convulsionado presente. Por eso, mientras el plantel xeneize se encuentra concentrado para lo que será el partido clave ante Corinthians por Copa Libertadores de este martes, en paralelo ya palpitan lo que será la final de la Copa de la Liga ante Tigre.

En ese contexto, Marcos Rojo dio una conferencia de prensa junto con los Alexis Castro y Gonzalo Marinelli del Matador en el predio deAFA en Ezeiza, donde presentaron a los medios y al público general la final de la Copa. Claro está que el ex Selección Argentina y Manchester United estuvo solo como representante de Boca porque sigue cumpliendo su sanción por parte de CONMEBOL para la Libertadores, ya que el resto de sus compañeros se encuentran concentrados para el duelo copero en La Bombonera.

Allí, el zaguero central habló de lo que se le viene a Boca en las próximas semanas, donde puede consagrarse campeón este domingo si vence a Tigre en el Mario Alberto Kempes y clasificarse a octavos de la Libertadores si los resultados acompañan a los de la Ribera.

Sin embargo, también hizo hincapié en el presente de su equipo y realizó una llamativa comparación con la Selección Argentina para hablar de la forma en la que Boca define los partidos. “Somos justos finalistas, sabemos que Racing nos complicó en algunos pasajes pero dentro de la cancha estuve tranquilo. Ellos se adueñaron la pelota e hicieron las cosas bien, pero nosotros pudimos controlarlo en el segundo tiempo y a la hora de los penales creo que lo hicimos mejor que ellos y por eso estamos en la final. Hay que ganar y pasar.En la Selección me tocó una Copa América increíble en el 2016, perdimos por penales la final ynos mataron a todos, ahí nadie habló del mérito“.

Sobre eso, luego amplió y cerró: “En Estados Unidos ganamos prácticamente todos los partidos por goleada y en la final nos tocó empatar y perder por penales.Nadie hablaba de que merecíamos ser nosotros los ganadores. Nosotros estamos tranquilos, confiamos en el plantel y los jugadores. Toca disfrutar la final frente a un gran rival“. El domingo a las 16, la gran final de la Copa de la Liga entre Boca y Tigre.