Una mala salida de Leandro Brey en un córner provocó el empate parcial 1-1 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024. El arquero xeneize estaba teniendo una buena actuación, pero esa jugada lo condenó. De todas maneras, se recuperó en los penales con cuatro atajadas.
El equipo de Fernando Gago lo ganaba por 1-0 por el gol de Aaron Anselmino en el primer tiempo. Luego de que el segundo tiempo se demoró debido a varios incidentes con la barra de Boca y la Policía, llegando a tener que intervenir el presidente Juan Román Riquelme para terminar con los disturbios, Gimnasia logró llegar a la igualdad.
No había dominador en el segundo tiempo, aunque el ‘Lobo’ trataba de cambiar la historia con los ingresos de Pablo de Blasis, Franco Troyansky y David Zalazar. Finalmente, al minuto 21, Brey intentó despejar la pelota del área con un puñetazo luego de un córner, pero falló. La pelota se terminó metiendo luego de que rebote en Marcos Rojo para el 1-1.
Hasta el gol, Brey había tenido un partido correcto, aunque también sin muchos sobresaltos. A Gimnasia le costó llegar en profundidad durante todo el partido, pero aprovechó esa pelota parada, con algo de fortuna para llegar al empate sobre casi la mitad del complemento.
Fernando Gago optó por Leandro Brey tras la mala actuación de Chiquito Romero ante Tigre
El error de Brey también se da en un contexto donde el arco de Boca se llenó de cuestionamientos contra Sergio Romero. El hincha no le perdona a Chiquito su pelea con un plateísta luego del Superclásico ante River en La Bombonera. Por esto, fue suspendido por el club con dos partidos, donde lo reemplazó, precisamente, Brey.
Sin embargo, con la llegada de Gago, Romero volvió al arco ante Tigre por la Liga Profesional. La mala actuación del ex arquero de la Selección Argentina elevó nuevamente las críticas y derivó en la titularidad del joven ex Los Andes para este duelo decisivo para el Xeneize.
Leandro Brey, héroe en los penales
Pero, a pesar de ese error, Brey fue figura. Es que el 1-1 llevó la definición a los penales donde el joven arquero de Boca atajó cuatro penales. Pablo de Blasis le convirtió el primero, pero a partir de ahí, leyó bien y tapó los remates de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Zalazar.