En la previa de las elecciones en Boca, Éver Banega era el apuntado como el primer refuerzo xeneize de cara a la próxima temporada, ya que tanto Juan Román Riquelme como Andrés Ibarra lo buscaban como alta en el mercado de pases. Además, que Banega quiera regresar a Boca y facilitar su salida del Al Shabab hacía que su arribo sea más sencillo de parte del club de la Ribera y del jugador en sí. Sin embargo, desde Arabia comenzaron las trabas…
Es que el conjunto de Medio Oriente no quiere desprenderse así como así de su capitán y máxima figura, a quien le queda aún medio año de contrato, pero la deuda que tienen con Banega y las intenciones del jugador de ponerle fin a su ciclo en el club árabe hacen que parezca inevitable su salida y su consecuente regreso a Boca. Así y todo, en Al Shabab tomaron una contundente postura que podría perjudicar al Xeneize en la pretensiones que tenían en Brandsen 805 con el rosarino.
En concreto, medios árabes y partidarios del Al Shabab indicaron que los “Leones Blancos” dejarían salir a Éver Banega recién en enero del 2024, cuando termine la primera parte de la temporada de la liga saudí. En el equipo que tiene a Banega como capitán restan disputarse dos encuentros por el campeonato (ante Al-Okhdood el 22/12 y ante Al-Wahda el 30/12), y luego será parte del receso que tendrá la liga árabe durante un mes y medio por el desarrollo de la Copa Asíatica de Naciones. Por lo tanto, buscarán que Banega se quede hasta fin de año y que se marche en los primeros días de enero, para que luego tengan tiempo suficiente para encontrar un reemplazante.
Esto puede complicarle el panorama a Boca con la idea que tenían con el arribo de Banega, ya que en el Xeneize lo priorizaban como refuerzo y esperaban que saliera de Al Shabab de manera inminente, para poder decir presente desde el día 1 de la pretemporada el próximo 26 de diciembre a la par del resto del plantel. Sin embargo, esta postura del equipo árabe pospone los planes de Boca, por lo que Banega llegaría al club de la Ribera como agente libre en los primeros días de enero, con las prácticas de la pretemporada ya iniciada.
Los millones que debe resignar Banega para arribar a Boca
Para que Banega finalmente concrete su regreso al Xeneize en enero de 2024, el volante debe resolver las cuestiones finales de su desvinculación con Al-Shabab, en donde está incluida una deuda que el club tiene con él, y en paralelo deberá resignar una fortuna de dinero debido a que su salida se dará seis meses antes que expire el contrato.
¿Cuánto es el dinero que debería dejar atrás Éver Banega para llegar a Boca? Concretamente, más de 5 millones de dólares. Sí, un monto verdaderamente descomunal que corresponde a seis meses de su vínculo en el Al-Shabab. Es que el futbolista argentino posee un contrato de 10 millones de dólares por temporada en el equipo árabe, y para salir en libertad de aquel club, deberá romper su vínculo a la mitad de su último año allí, resignando en total la mitad de su salario.
El paso de Banega por Al-Shabab
Desde su arribo a mediados del 2020, Éver Banega acumuló, hasta la actualidad, 107 partidos, 22 goles y 25 asistencias. Allí no obtuvo ningún título.
En parelelo, en Boca disputó solo 44 encuentros en donde no convirtió ni un solo gol, aunque sumó tres asistencias y fue parte fundamental para que el Xeneize gane la última Copa Libertadores que tiene en la actualidad, en 2007 de la mano de Miguel Ángel Russo.
Encuesta ¿Te gusta Banega como refuerzo de Boca?
¿Te gusta Banega como refuerzo de Boca?
YA VOTARON 88 PERSONAS