Pasó más de un mes para que se conociera el alegato de la fiscalía que llevaba a cabo la situación judicial de Sebastián Villa, quien fue denunciado penalmente por Daniela Cortés, su ex pareja, y quedó catalogado por “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.
Este miércoles 17 de mayo, dentro del Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, se determinó que las pruebas en contra del atacante de Boca son fehacientes y que las declaraciones que brindó Cortés, tanto en la denuncia como en su defensa, no presentan “fabulaciones”. Por lo tanto, la jueza Claudia Dávalos determinó que la fiscalía podía solicitar que Villa sea condenado a prisión.
A pesar de lo que dictaminó la Justicia, aunque todavía no se hizo efectivo y que es una condena excarcelable, Mauricio Serna dio su visión al respecto de todo lo que está transitando el 22 del Xeneize: “Villa está siendo defendido como corresponde, con todo el acompañamiento del club. Nosotros tenemos mucha confianza y seguridad de lo que va a pasar. Como siempre, hay que confiar en la Justicia”, manifestó en diálogo con el programa partidario Boca de Selección, en la previa a lo que fue el triunfo ante Belgrano. Pero así como dejó todo en manos de los que llevan adelante la situación judicial, tuvo una respuesta repudiable ante un pedido.
Serna, que es multicampeón con el club de La Ribera y actual miembro del Consejo de Fútbol, también aseveró: “Esperemos que no haya una mano negra. Es lo único que falta. En el Mundo Boca nunca faltan”. El ex mediocampista colombiano, sin pelos en la lengua y con una expresión completamente repudiable, comparó la situación judicial que atraviesa Villa, que fue denunciado por Violencia de Género, con una polémica futbolística que puede darse en los partidos del domingo.
¿Por qué motivo la condena de Sebastián Villa es excarcelable?
Según lo que explica el Código Penal de la Nación, la condena condicional es la posibilidad de suspender el cumplimiento de la pena y lo decide el juez. En este caso, “la aplicación de la pena se deja en suspenso mientras la persona condenada cumpla la condición que se le impone”. De hecho, es el juez quien “puede decidir la condena condicional en los casos de primera condena a prisión con pena no mayor a 3 años”. Por último, explica que “siempre debe tener en cuenta la personalidad de la persona condenada, su actitud posterior al delito, los motivos que la impulsaron a delinquir, la naturaleza del hecho, etc”, ya sea para con Sebastián Villa como con cualquier ciudadano.