Juan Román Riquelme ya está pensando en lo que será el próximo mercado de pases, donde Jorge Almirón necesitará reforzar al plantel con jugadores de jerarquía para poder dar pelea en el segundo semestre del año. El objetivo principal para lo que resta de estos meses previos al parate será poder meterse en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y luego dar batalla hasta el final.

Como en todo período de transferencias, se darán arribos y salidas. Algunas esperadas y otras muy llamativas. Por eso mismo, desde el Consejo de Fútbol analizarán cada movimiento, ya que el armado del plantel será una prioridad para Almirón.

Hay jugadores como Nicolás Orsini y Esteban Rolón que buscarán una salida por falta de continuidad, como así también intentarán conseguir préstamos por algunos juveniles para que adquiera minutos en otra institución, tal como ocurrió como con Equi Fernández cuando se marchó a Tigre. Si bien buscarán hacer uso de la opción de compra por Miguel Merentiel, también tratarán de adquirir futbolistas que puedan dar el salto de calidad.

Hasta acá, un panorama de lo que ya estaba planificado dentro de las oficinas de Brandsen 805. Pero en las últimas horas aparecieron sondeos desde el exterior por un jugador que pocos creían que podría llegar a armar las valijas. Estamos hablando de Darío Benedetto, quien ya fue buscado desde el fútbol brasileño en el último mercado. Pero ahora, su destino podría estar más al norte del continente.

Si bien existe la chance de que retorne a Club América, aunque no ingresaría en una hipotética negociación por Roger Martínez, a quien se le termina el vínculo con los mexicanos el próximo 30 de junio y no se lo renovarán, el Pipa está siendo observado Los Angeles FC y también por Atlanta United.

Getty Images

Los dos equipos de la MLS quieren reforzar a su plantilla con un futbolista de las características de Benedetto quien, a sus 32 años, está en un nivel muy bajo para lo que supo mostrar vistiendo la azul y oro. Si bien el tiempo pasa y los rendimientos fluctúan, al ex Olympique de Marseille no se lo ve con la explosión que supo mostrar en su primer ciclo con la camiseta de Boca. Y eso podría abrirle la puerta de salida.

Como al Xeneize todavía no le llegó una propuesta formal, se encuentran tranquilos. Sin embargo, saben muy bien que es posible que aparezca la oferta y con un salario totalmente superior a lo que percibe en la República Argentina, ya que la situación cambiaria no solo perjudica a la clase baja y media, sino que también a los futbolistas. ¿Qué ocurrirá con Benedetto?