De a poco, el mercado de pases comienza a tomar color, y en el mundo Boca están pensando en las incorporaciones que realizará Juan Román Riquelme, ya que el objetivo que posee Jorge Almirón es poder obtener la CONMEBOL Libertadores.
Para poder adquirir los refuerzos de jerarquía que potencien al plantel, desde el Consejo de Fútbol deberán desembolsar muchísimo dinero. Pero antes, podrán adquirir una buena cantidad de billetes, dado a que están muy cerca de concretar una salida.
Si bien tratarán de renovar al plantel y darle salida a aquellos jugadores que no vienen teniendo rodaje con Almirón, en las últimas horas apareció un importante sondeo por parte de Lazio que quiere llevarse a Mateo Retegui, según indicó el medio italiano Corriere dello Sport. Sí, a pesar de que se encuentra a préstamo en Tigre, el delantero sigue perteneciendo a Boca.
En el conjunto de Victoria, Retegui posee una opción de compra por la mitad de su pase, a cambio de 2,5 millones de dólares. Pero desde la dirigencia del Xeneize lo tienen blindado en 20 millones de la misma moneda a modo de cláusula de rescisión. Es decir, que si el Matador no ejecuta la opción que figura en el contrato, los italianos deberán negociar directamente con Riquelme.
Ahora bien, si Tigre termina quedándose con el 50% de la ficha del artillero de 24 años que ya debutó en la Selección de Italia, podrá decidir el valor en el que negociará a Retegui, pero Boca seguirá siendo socio y recibirá una gran cantidad de dinero para utilizar en el mercado que se avecina.