El Torneo Clausura se encuentra a la vuelta de la esquina. En ese sentido, Boca ya comenzó la cuenta regresiva para su debut, que será este domingo, desde las 18.45, frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Por eso, Miguel Ángel Russo trabaja para definir la primera formación tras el paso por el Mundial de Clubes. Sin embargo, el técnico recibió dos noticias negativas en la práctica de este lunes que podrían obligarlo a improvisar en un puesto sensible.
A pesar de haber sumado buenas señales en las últimas horas, como lo fue el alta médica de Ander Herrera y el regreso de Edinson Cavani a los entrenamientos, las alarmas se encendieron en la zona defensiva. La primera mala noticia llegó con Marco Pellegrino, quien se perfilaba para ser titular, pero este lunes se entrenó de manera diferenciada por una molestia física sufrida durante el fin de semana, según Augusto César. Aunque no está descartado, su presencia dependerá de cómo evolucione en los próximos entrenamientos.
El panorama se agravó con la confirmación de la baja definitiva de Ayrton Costa, que no llegará a tiempo para recuperarse del desgarro sufrido ante el Bayern Múnich. De esta forma, Boca se queda sin sus dos principales opciones para cubrir la zaga izquierda.
Pero las complicaciones no terminan ahí. Marcos Rojo, quien podría haber sido una alternativa, sigue entrenando diferenciado y por ahora su inclusión también es una incógnita. Y Mateo Mendía, otra de las variantes, continúa lesionado y estaría prácticamente descartado.
Con este panorama, Russo no cuenta actualmente con ninguno de los cuatro marcadores por izquierda que integran el plantel, por lo que todo indica que deberá improvisar. La dupla central que probó en una práctica fue con Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo, una combinación que podría repetirse si no hay avances en la recuperación de Pellegrino o Rojo.
Los dilemas de Russo para enfrentar a Argentinos Juniors
De cara al duelo en La Paternal, el cuerpo técnico trabaja para poner a punto al plantel y definir no sólo la defensa, sino también el ataque. Uno de los interrogantes gira en torno a Edinson Cavani: tras entrenarse a la par del grupo, podría volver al once titular o comenzar en el banco, dependiendo de su estado físico y del esquema que elija el entrenador.
Russo analiza la posibilidad de jugar con una sola referencia de ataque o alinear a Cavani y Miguel Merentiel juntos desde el arranque. Por ahora, no hubo ensayos formales de equipo, pero se espera que en los próximos días comience a perfilarse el once que saldrá a la cancha ante Argentinos.
