Diego Martínez presentó su renuncia el pasado sábado tras la derrota ante Belgrano y dejó de ser el entrenador de Boca tras 9 meses a cargo del puesto. Ya sin DT, en las oficinas del club de la Ribera deberán planificar quien será su reemplazante de manera formal mientras Mariano Herrón se hace cargo interinamente.
La intención del Consejo del Fútbol y de Juan Román Riquelme es dar en la tecla con el entrenador ideal cuanto antes, pero es altamente probable que el propio Herrón -que dirigirá las prácticas desde este lunes- sea el director técnico del primer equipo el próximo domingo ante Argentinos Juniors en La Bombonera.
Sea Mariano Herrón o el flamante nuevo DT oficial que conduzca al equipo en dicho cruce por la Liga Profesional, se sabe de antemano que hay tres futbolistas que no pueden ser tenidos en cuenta por quien dirija por decisiones explícitas del Consejo del Fútbol y la dirigencia. Y claro está: esta postura se mantendrá no solo en este encuentro, sino en todo el porvenir del 2024.
Además del conocido caso de Nicolás Valentini, colgado en Boca desde principios de año al rechazar la extensión de su contrato, ahora se sumarán Pol Fernández y Sergio Romero. Los dos referentes agotaron la paciencia puertas adentro y afuera en el Mundo Boca y a partir del duelo contra Belgrano mirarán los partidos fuera del campo de juego.
Chiquito tuvo el condicionante del incidente con el hincha post Superclásico, en el que intentó agredir a un fanático boquense tras recibir un insulto. Tiene sanción disciplinaria por una fecha más pero en Boca tomaron la decisión de que no atajará más, tal como informó Tato Aguilera. En sintonía, Pol -en la misma situación contractual que Valentini- seguía siendo titular debido a que era un referente del plantel y se encontraba en buen nivel. Con la merma del mismo, pasará a estar afuera del equipo y según la información del cronista de TyC Sports, su ciclo en Boca está terminado.
Los lesionados que no jugarán ante Argentinos Juniors
El nuevo DT de Boca -Herrón o quien asuma post Diego Martínez- no podrá contar tampoco con futbolistas como Lucas Blondel, Brian Aguirre, Gary Medel y es difícil que pueda utilizar a Marcos Rojo y a Luis Advíncula, también entre algodones.
La danza de nombres del posible DT
Desde que Diego Martínez comenzó a estar en la cuerda floja, algunos nombres comenzaron a aparecer sobre la mesa. El deseo del hincha es que vuelva Guillermo Barros Schelotto, pero por cuestiones personales debe permanecer en Estados Unidos un tiempo más. Otro nombre que gusta es el de Eduardo Domínguez, pero actualmente está en Estudiantes y recién podría asumir el año que viene. Fernando Gago -está en Chivas- también aparece como uno de los candidatos.
¿Qué se le viene a Boca?
El próximo domingo, Boca recibirá a Argentinos Juniors en la Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional y luego habrá que ver si disputa los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia en el receso por Eliminatorias o si tendrá libre hasta verse las caras antes Tigre en Victoria el fin de semana del 20 de octubre. Probablemente ante el Bicho el que dirija sea Mariano Herrón.
Los números de Diego Martínez en Boca
Desde su llegada al Xeneize, el entrenador dirigió un total de 45 partidos, con un saldo de 21 victorias, 13 empates y 11 derrotas. En cuanto a clásicos, solo perdió contra el Millonario y con Racing en los últimos 2 partidos. Además, tuvo un invicto de 17 partidos en La Bombonera que se cortó en el Superclásico.
En cuanto a sus participaciones en las distintas competencias, quedó eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, y en la Copa Argentina logró la clasificación a los cuartos de final, donde se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. De todas formas, se marchó sin títulos del club.