Este domingo, Boca Juniors recuperó la sonrisa después de lo que fue la dolorosa derrota frente a River Plate en el Superclásico. Es que, con la Bombonera como escenario y pese a tener un auténtico mar de ausencias, el Xeneize jugó bien y se hizo con los tres puntos.

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto en la etapa complementaria, los de Jorge Almirón despacharon a Belgrano de Córdoba con un contundente 2-0 que pudo ser todavía mayor. Una luz de esperanza en medio de tantas irregularidades para el Xeneize.

En ese sentido, inmediatamente, los cañones de Boca apuntaron hacia el próximo viernes, momento en el que el equipo de Almirón llevará a cabo una visita de sumo riesgo a uno de los equipos más peligrosos de la Liga Profesional de Fútbol : Argentinos Juniors .

Por la decimoséptima fecha del mencionado certamen doméstico, Boca tendrá que presentarse en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal buscando seguir por la senda de la victoria. Pero la buena noticia pasa por la vuelta de cinco nombres propios.

Por un lado, Bruno Valdez se recuperó de su lesión y podrá estar a disposición del cuerpo técnico. Por el otro, Alan Varela y Pol Fernández retornarán después de llegar a cinco amarillas. Y, por último, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel, expulsaron ante River, también estarán habilitados para ver acción.

Pol Fernández, uno de los recuperados. (Foto: Getty)