No es ninguna novedad que obsesión principal de Boca Juniors para por la Copa Libertadores de América. Es que el conjunto Xeneize acumula nada más ni nada menos que 16 años sin poder levantar dicho trofeo y espera poder hacerlo en la actual edición.
Naturalmente, para poder conseguirlo, Boca debe sumar jerarquía su plantilla y así poder pelear con los conjuntos más poderosos del continente. Tras una fase de grupos bastante tranquila pero un tanto irregular el equipo de Jorge Almirón sabe que debe mejorar.
Por ello, varios son los jugadores apuntados por Boca para desembarcar en el próximo mercado de pases. Pero, al mismo tiempo y en parte para poder cosetear esas incorporación, el Xeneize podría abrirles las puertas a algunos jugadores para que se marchen.
En ese contexto, todo comienza con Martín Payero, cuyo préstamo está por vencerse y debe volver al Middlesbrough de Inglaterra. A su vez, Nicolás Orsini, delantero que no cuenta con chances en el primer equipo, tiene todos los boletos comprados para ser transferido.
Una situación similar atraviesa Esteban Rolón, mediocampista que corre desde atrás y que nunca pudo mostrar su mejor versión, por lo que es fuertemente cuestionado. A su vez, Diego González, experimentado volante, se marcharía para hallar continuidad.
Por otro lado, Luis Vázquez, una alternativa que tiene Boca para la ofensiva, es una de las prioridades del Anderlecht de Bélgica, que ya hizo llegar una oferta formal. En tanto, Alan Varela, pieza clave del once titular, es seguido por Porto y Liverpool.