Mauricio Macri reapareció este lunes junto a Andrés Ibarra para dar una conferencia conjunta en Puerto Madero con el objetivo de anunciar la fórmula con la que competirán contra el oficialismo en las elecciones que se llevarán a cabo en Boca el próximo 2 de diciembre.
Uno de las novedades que presentó nuevamente la dupla opositora tiene que ver con la propuesta de la construcción de un nuevo estadio para el Xeneize, intentando tocar la fibra de aquellos socios que están disconformes por el modelo de acceso a las entradas para ver los partidos del club de La Ribera y, por supuesto, la falta de capacidad del actual Alberto J. Armando.
“La Bombonera Siglo XXI será el estadio más grande de Sudamérica. Boca necesita tener un estadio de primer mundo. La construcción nos llevará tres años”, aseguró Andrés Ibarra en compañía de Mauricio Macri revelando la fecha de estreno del nuevo estadio que tendría el Xeneize si es que la oposición gana en los comicios en diciembre.
El expresidente de la Nación agregó: “Va a ser doloroso, para todos, despedirnos de La Bombonera”. Es que el proyecto plantea la salida del actual Alberto J. Armando para trasladarse a los terrenos actualmente ocupados por la construcción en Casa Amarilla. Ambas canchas estarían conectadas mediante un puente, según lo anunciaron los arquitectos del proyecto.
Los motivos que dio la oposición para marcharse de La Bombonera
Además de mencionar la gran demanda de tickets que existe para presenciar los partidos del club de La Ribera, Mauricio Macri resaltó uno de los déficits de la gestión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, según su parecer. “Se manejó muy mal la venta de entradas, lo de socio adherente. Necesitamos ampliarnos”, afirmó.
Sobre las entradas, Macri agregó: “Es vergonzoso lo de la reventa de entradas, que saben esta judicializado. En el Boca que nosotros queremos no tiene lugar y no ha sucedido”. Con este nuevo proyecto, la oposición plantea terminar con los problemas que tienen los socios para asistir a los encuentros del Xeneize.
Bombonera Siglo XXI: plazos, costo de inversión y más detalles
El nuevo proyecto opositor para construir una nueva cancha para Boca implica una gestión de aprobaciones de unos ocho meses, seguida de una construcción que tomaría entre dos años y medio y tres años para su finalización.
La nueva cancha del Xeneize se ubicaría a 220 metros del estadio actual. La Bombonera, en tanto, se utilizaría luego para partidos de la Reserva, fútbol femenino, divisiones menores y eventos como Fan Fest en días de partidos del primer equipo.
La inversión total estimada para el proyecto es de alrededor de 390 millones de dólares, financiados principalmente por los ingresos generados por la preventa de nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos durante cinco o seis años. Además, se contempla obtener ingresos anticipados a través de acuerdos de “naming” y otros aspectos comerciales.
Encuesta ¿Boca debe abandonar la Bombonera?
¿Boca debe abandonar la Bombonera?
YA VOTARON 2438 PERSONAS