En una nueva semana de pretemporada bajo el mandato de Claudio Úbeda, Boca sigue trabajando en la llegada de refuerzos y quiere cerrar el arribo de Alexis Cuello y Marino Hinestroza. Además, Tomás Fernández se marchó en condición de libre.
Tomás Fernández se fue libre de Boca
Tras dos temporadas a préstamo en San Martín de San Juan, en las que logró el ascenso a la Liga Profesional y luego perdió la categoría, el delantero surgido de Boca, Tomás Fernández, no renovó su contrato con el elenco de la Ribera y se quedó con el pase en su poder.
Debido a esto, el delantero que es recordado en el mundo Boca por una patada que recibió en un entrenamiento por parte de Pablo Pérez, y que derivó en la expulsión del volante en la práctica, se convirtió en nuevo refuerzo de Aldosivi de Mar del Plata, equipo que arranca comprometido en la lucha por la permanencia.
Boca no largará a Rey Domenech
Todo indicaba que iba a ser una de las grandes apariciones en 2025, pero la historia terminó de otra manera. Tras su prometedor debut en enero, Camilo Rey Domenech acumuló varios partidos en la primera parte del año pero una extraña lesión le hizo perder mucho terreno en Boca. Y ahora, cuando todos los caminos conducían a un préstamo, se tomó una fuerte decisión desde el club.
Una vez recuperado y en óptimas condiciones físicas, además de ser citado para realizar la pretemporada con el plantel profesional bajo las órdenes de Claudio Úbeda, el volante central recibió dos ofertas: Tigre y Platense. Sin embargo, pese a que se esperaba que sea cedido por una temporada para que sume rodaje de Primera División, desde el Xeneize cambiaron la postura con el jugador.
El plan de Boca para recuperar a Rodrigo Battaglia
En la pretemporada en el predio de Ezeiza, el entrenador de Boca, Claudio Úbeda, no solo buscará darle su impronta al equipo, sino que también intentará potenciar el nivel de algunos futbolistas que terminaron el año como suplentes, ya sea por rendimiento o lesiones.
Uno de los nombres que busca recuperar Úbeda es el de Rodrigo Battaglia, el mediocampista central que llegó a principios del año pasado, y que bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo fue considerado como uno de los titulares indiscutidos.
El representante del Chimy Ávila se refirió a una posible salida de Betis ante el interés de Boca: “Todo puede pasar”
“Todo puede pasar“, soltó Jorge Bilicich, representante del delantero argentino, sin cerrarle las puertas a una salida del conjunto sevillano. Sin embargo, rápidamente puso el freno de mano y priorizó la cautela.
“El Chimy está muy bien en Betis, que está en su mejor momento deportivo y financiero de su historia“, aseveró en Radio La Red Rosario, diluyendo la llama de la ilusión en La Ribera. “No hay nada imposible en el fútbol pero hoy es complicado“, cerró el agente bajo una postura sincera.
El delantero rosarino apenas marcó dos goles en los 19 partidos que lleva disputados en esta temporada. Un panorama complicado que semanas atrás lo tuvo al borde de emigrar al Getafe en busca de rodaje, pero finalmente la negociación se estancó y fue allí cuando desde el entorno del futbolista lo ofrecieron a Boca.
Se supo: el motivo por el que Marino Hinestroza todavía no llega a Boca para firmar su contrato
En las últimas semanas, la directiva liderada por Juan Román Riquelme llevó adelante arduas negociaciones con Atlético Nacional para poder sumar al extremo colombiano de cara a 2026. Sin embargo, y a pesar de que ya hubo acuerdo, el futbolista aún no viajó.
Boca acordó con el combinado de Medellín una transferencia por 5 millones de dólares por el 80% de su pase, además de una plusvalía del 20% en caso de una futura venta por encima del mencionado monto. A pesar de lo pactado, Hinestroza aún no se subió a un avión.
Según aclaró Ezequiel Sosa, periodista de TyC Sports, la demora se debe a que las partes tuvieron que corregir documentación de la transferencia. El extremo aún espera por el visto bueno para poder viajar a Buenos Aires y unirse a sus nuevos compañeros.
Una vez resuelto este último inconveniente, podrá sacar pasajes para sumarse al plantel de Claudio Úbeda. En primera instancia, es poco probable que pueda estar junto al plantel de Boca en el primer amistoso de la pretemporada.
