A ya unos 16 años desde que Boca ganó la última Copa CONMEBOL Libertadores, Miguel Ángel Russo sigue siendo una palabra más que autorizada para hablar del Xeneize en la competencia ya que fue quien se coronó en aquel glorioso 2017.
Con un gran presente en Rosario Central, Russo se mantiene más vigente que nunca y opinó sobre lo que será la semifinal del Xeneize ante Palmeiras: “Me gustaría que Boca gane la Libertadores… es un grande mundial“, soltó.
Contento por el lugar que ocupa Boca actualmente en la CONMEBOL Libertadores, Miguel Ángel sostuvo que tiene “un cariño muy grande” por el club y por esto quiere que “gane siempre”. Salvo en “los 90 minutos que juega conmigo”.
Explicando este gran vínculo que tiene con el club, Miguel Russo sostuvo que siente que el aprecio con los hinchas es mutuo: “La gente de Boca conmigo tiene una sensación especial y yo le agradezco siempre”, explicó en Super Deportivo Radio.
Finalmente, el DT del Canalla se sintió muy orgulloso de estar “metido” en la historia de Boca ya que esta es “impresionante”. Un lujo no menor que Russo compara con algo divino: “Es un don que me dio dios”.
Cómo le fue a Miguel Russo en Boca
Con dos etapas dentro de Boca, Miguel Russo dirigió un total de 120 partidos con 59 victorias de su equipo, 35 empates y 26 derrotas. Ciclos en los cuales no solo ganó la Copa CONMEBOL Libertadores 2007 sino que también ganó la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona.
La posible formación de Boca VS. Palmeiras
Pensando en el partido de vuelta que tendrá Boca ante Palmeiras en el Allianz Parque, Jorge Almirón podría formar con: Sergio Romero; Advíncula, Figal, Marcos Rojo, Valentini, Fabra; Equi Fernández, Pol Fernández, Christian Medina, Valentin Barco; Edinson Cavani.