El colombiano Óscar Córdoba considera que Boca tiene una gran oportunidad de sellar esta noche su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores visitando al Deportivo Pereira, pero también que para tener serias posibilidades de pelear por el título deberá ir a buscar refuerzos de jerarquía a mediados de año.
El exarquero que conquistó dos veces el preciado título continental con el Xeneize, siendo figura en históricas definiciones por penales, valoró el trabajo que ha realizado Jorge Almirón desde su llegada y consideró que podrá explotar todavía más su inteligencia táctica si llegan algunos futbolistas por él mismo señalados.
Óscar Córdoba justificó ese pedido de nuevas incorporaciones comparando el plantel que tiene Boca con el de River, su clásico rival que también tiene como objetivo conquistar la Copa. “Se tiene que reforzar. Lo que pasa que cuando tú miras al vecino y tiene nómina de 120 millones de dólares, y tú tienes una nómina interesante pero no tan competitiva, tienes que echar mano de la alcancía o de la caja fuerte del banco para ir y contratar”, dijo en diálogo con ESPN.
Para explicar esa diferencia que sacó River en cuanto a la jerarquía de su plantel, explicó: “Boca apostó a otro tipo de jugador. A un jugador de cantera, a un jugador joven. Pero en Copa Libertadores, para poder competir contra los brasileños, tienes que comprar”.
Y agregó: “No me gusta la parte bélica, pero si el vecino tiene misiles tu no puedes salir a competir con caucheras (hondas o gomeras). Tienes que competir también con misiles. Boca es Boca, pero todos los equipos que se han armado para ser campeones están muy bien reforzados“.