Al día de la fecha, previo a una seguidilla de partidos con alta exigencia que incluye a Racing, Colo Colo y River, Boca registra un total de ocho futbolistas lesionados en el primer equipo, lo que sin dudas supone una dificultad extra para Jorge Almirón a la hora de plantear la alineación para sus próximos compromisos.
Además de Luca Langoni, quien está próximo a recuperarse y podría disputar el Superclásico ante River del próximo 7 de mayo, en la enfermenría Xeneize están rehabilitándose Marcos Rojo, Frank Fabra, Bruno Valdez, Exequiel Zeballos, Juan Ramírez, Darío Benedetto y Norberto Briasco.
Si bien cada lesión tuvo una circunstancia diferente, incluso algunas como la de Marcos Rojo le vinieron heredadas al nuevo cuerpo técnico desde larga data, la situación encendió una señal de alarma en Boca relacionada al modo en que se está trabajando la parte física en los entrenamientos.
En diálogo con ESPN, el que opinó al respecto fue Óscar Córdoba, exarquero colombiano muy laureado con el equipo Xeneize. “Me sorprende. Cuando existen tantas lesiones o se falló en la pretemporada o se falló por parte de los jugadores. Son épocas distintas, pero Santella nos estallaba en la pretemporada para que tengamos un tanque completamente lleno y aguantáramos todo el trajín de un Boca que tiene que competir domingo, miércoles domingo”, manifestó.
Y agregó: “Cuando veo que hay tanto jugador que se lesiona, no veo con buenos ojos el modo en que se pudo efectuar la pretemporada, desde el marco de la preparación y la planeación o de la responsabilidad de los jugadores. Yo lo analizo desde la parte futbolística y me encuentro con que son demasiadas lesiones“.