No es una novedad que Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y el entrenador Jorge Almirón coinciden en que Boca debe reforzarse con futbolistas de jerarquía si en el segundo semestre del año quiere pelear realmente por conquistar su séptima Copa Libertadores.

Aunque no tardó en tener lugar un interminable desfile de nombres, las primeras informaciones apuntaron a la necesidad de jerarquizar la columna vertebral del equipo con un defensor central, un lateral derecho, un volante creativo, un extremo y un centrodelantero.

Este miércoles, un día antes que Boca enfrente a Godoy Cruz por la Liga Profesional, Sebastián Vignolo fue más allá y junto a sus compañeros de ESPN F90 comenzó a ponerle nombre y apellido a cada uno de esos requerimientos en el mercado de fichajes.

En la lista aparecieron entonces Leandro Paredes, Jonathan Calleri, Nahitan Nández, Gary Medel, Roger Martínez, Lucas Torreira y Edinson Cavani. “Son todos buenos. Si Boca cierra 5 de estos 7, juega contra el Manchester City a fin de año por el Mundial de Clubes”, expresó Vignolo.

Pero en función de la lista que confeccionaron Vignolo y compañía, parece poco probable que Boca pueda ingeniárselas para dar con más de dos de ellos. Los más accesibles hoy por hoy parecen ser Gary Medel y Roger Martínez, quienes serán futbolistas libres a partir del 30 de junio.