En un semestre con varios sacudones, Boca pudo de todos modos cumplir con su primer gran objetivo gracias a la victoria por la mínima ante Colo Colo en La Bombonera que le permitió sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Inmediatamente después, un tema que tomó gran relevancia en los debates ligados al equipo que conduce Jorge Almirón fue el de la necesidad o no de salir a buscar refuerzos para tener chances concretas de conquistar su séptimo título en la competencia más importante del continente a nivel de clubes, privilegio que se le viene negando desde 2007.

Tanto en el Consejo de Fútbol como en el cuerpo técnico hay acuerdo en que sí, Boca necesita reforzarse con futbolistas de jerarquía. En ese sentido, el periodista Ezequiel Sosa adelantó en Radio La Red que se está apuntando más que a nombres a cinco posiciones específicas.

Buscan un dos, un cuatro, un creativo, un nueve y un extremo. Esos son los puestos específicos. Después hay que ponerle nombres. Y el tema de la jerarquía es subjetivo. Pero las concesiones que se hicieron en su momento, ya no se van a hacer en un año en que Boca tiene que ganar la Copa Libertadores porque esta comisión directiva tiene elecciones en diciembre”, remarcó.

Para Jorge Almirón será la gran oportunidad de terminar de moldear un equipo a su gusto luego de su arribo de emergencia para reemplazar a Hugo Ibarra, de haber dado lugar a muchos juveniles y de haber perdido a un futbolista que consideraba determinante como Sebastián Villa.