En el Ecuador de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors comienza a adaptarse a las ideas de Diego Martínez en este nuevo proyecto. Con el nuevo entrenador y las caras nuevas, el Xeneize busca mejorar este año lo hecho a lo largo del 2023.
Kevin Zenón, Cristian Lema y Lautaro Blanco se convirtieron en refuerzos para los de azul y oro por la gestión de Juan Román Riquelme. Pero el ídolo trabajó por otros fichajes, que no llegaron a buen puerto. Uno de ellos fue Matías Rojas, de situación complicada en Corinthians.
El paraguayo tuvo posibilidades de llegar libre a Boca por el conflicto que atravesaba con el club paulista. En enero, buscó la rescisión de su contrato por una deuda sobre sus derechos de imagen. Sin embargo, fue recién esta semana que se desvinculó del equipo brasileño.
El periodista Benjamín Back lo confirmó este jueves, Rojas tomó la decisión de salir del Timão también por salarios atrasados. Así, quedó en libertad de unirse al equipo que desee, aunque el mercado ya está cerrado en la mayoría de los territorios.
En caso de no firmar con ningún club en los próximos meses, podría reflotarse la posibilidad de que se una a Boca en el mercado de mitad de año para una hipotética fase eliminatoria de la Copa Sudamericana.
El paso de Matías Rojas por Corinthians
El exfutbolista de Lanús, Defensa y Justicia y Racing en Argentina llevaba apenas un año vistiendo la camiseta del combinado paulista. En total, disputó 20 encuentros y aportó 2 asistencias, sin haber marcado en el ciclo.