Esta semana estalló una nueva polémica en Boca Juniors por el comunicado de Pol Fernández en el que confirmó que no continuará en el club más allá de su contrato, que finaliza en diciembre. Entre hinchas se volvió controversial su situación y se especuló con que la dirigencia colgara al volante.

Sin embargo, el mediocampista aparece entre los concentrados para el duelo ante Racing y todo apunta a que continuará siendo titular en el plantel de Diego Martínez. En charla en El Loco y el Cuerdo, Juan Román Riquelme se refirió a su situación e intentó aportar claridad.

Lo hemos traído dos veces. Después voy a contestar una cosa muy simple: yo intento siempre dar mi opinión y apoyar a todos los jugadores. Primero porque es lo que tengo que hacer, segundo porque siento admiración por todos los futbolistas y más por los de la camiseta de nuestro club“, comenzó.

Cuando lo trajimos firmamos por tres años y medio. Lo respetamos y lo hacemos con mucha alegría“, explicó sobre el contrato que está a punto de expirar. Y también aclaró cómo se manejó el jugador: “Él habló con el consejo y nosotros deseamos que el equipo pueda competir y después decide el entrenador. Finaliza su contrato en diciembre y seguirá su camino en otro lado. Ojalá que le vaya bien“.

El comunicado de Pol Fernández

“En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31 de diciembre, que es cuando finaliza mi contrato”, comenzó por medio de Instagram.

“También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil. Cuando decida dónde el club será notificado”, enfatizó el santafesino, dejando bien en claro que los dichos de Serna solamente fueron parte de una declaración en la que se lo intentó dejar mal parado. Y añadió con total firmeza: “Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mi, pero también para reforzar que siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación”.

Guillermo Fernández remató el comunicado con una frase en la que daría a entender que desde La Ribera estarían tergiversando la información para que el hincha lo mire de reojo por su salida sin dejarle dinero al club que lo formó: “Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club”, concluyó.