Miguel Ángel Russo sacó campeón de la Copa de la Liga 2023 a Rosario Central y logró clasificarlo a la Copa Libertadores del 2024. Para lograr hacer una temporada exitosa afrontando la triple competencia, el entrenador con pasado en Boca, Racing, Vélez y tantos otros equipos busca reforzar fuertemente al plantel canalla.
En este sentido, en las últimas horas trascendió que tendrían todo acordado para sumar al argentino Franco Ibarra, de buen presente en la MLS. Para acompañar a este volante de contención, Russo pensó en Pol Fernández como posible incorporación para el Canalla. Por eso, Miguelo levantó el teléfono y le pidió a Riquelme uno de los titulares indiscutidos de Boca, quien a su vez es el subcapitán xeneize.
Según informó el periodista Luis Fregossi, el pedido de Russo fue escuchado por Román debido a la gran relación que ambos tienen, pero la posible salida de Pol rumbo a Rosario fue rechazada por JRR debido a la importancia que el jugador de 32 años tiene en el plantel. Sin embargo, a cambio le ofreció otro futbolista ante la negativa por el ex Racing y Cruz Azul. En concreto, el nombre que puso Riquelme sobre la mesa fue el de Jorman Campuzano.
El colombiano regresó anticipadamente de su préstamo en Turquía por pedido de Jorge Almirón, pero así y todo no gozó de mucha continuidad. Por ello, estaría buscando salir de Boca este mercado de pases y en el club ven con buenos ojos su salida, sobre todo ante la incertidumbre de lo que Diego Martínez pretende con él. Al quedarle aún dos años de contrato, Riquelme le ofreció a Central y a Russo la cesión del colombiano.
Según el propio Fregossi, la respuesta desde Rosario llegaría en los próximos días. Vale recordar que el paso de Campuzano por Boca tuvo su momento de mayor plenitud mientras Russo era el DT, a principios del 2020. Allí, el colombiano fue titular y clave para que el Xeneize ganara la Superliga.
Luego, su ciclo en Boca perdió relevancia y terminó yéndose cedido al Girensuspor de Turquía. En su vuelta, en julio de 2023, no logró ganarse el puesto y por eso, su salida este mercado de pases sería un hecho; tanto a Rosario Central como a cualquier otro equipo que lo busque. Pese a que primeramente quiso a Pol Fernández, Miguel Russo podría quedarse con Campuzano por la propuesta de Riquelme.
Campuzano, el mejor pasador del fútbol argentino en 2023
Jorman Campuzano terminó como líder total entre los mejores pasadores de la Copa LPF, en donde se dio la consagración de Rosario Central. Con un 93,18% de efectividad en sus 438 pases, el voalnte de Boca se transformó en el mejor de la lista. Dentro del top también estuvo incluido Equi Fernández, con 90,22% en 603 pases quedó tercero. En medio de ambos jugadores xeneizes -1° y 3° respectivamente- se encontró Matías Vera, de Argentinos Juniors. Este último promedió 90,48% pero con poco más de 100 pases en total.
¿Cuánto vale el pase de Campuzano?
Según el portal Transfermarkt, el pase de Jorman Campuzano está cotizado en 1.5 millones de euros. Sin embargo, Boca lo dejaría a préstamo en Rosario Central, en caso que Miguel Ángel Russo le dé el ok a Riquelme.
Encuesta Si Russo tuviera que llevarse a uno, ¿a quién le cederías?
Si Russo tuviera que llevarse a uno, ¿a quién le cederías?
YA VOTARON 170 PERSONAS