La definición de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense puso cara a cara a dos entrenadores que a su vez estaban muy pendientes de lo que pudiera suceder un día más tarde a esa final, que quedó en manos del equipo rosarino, con las elecciones que el domingo y en La Bombonera se celebraron en Boca. Por el lado de Miguel Russo, era claro el apoyo a Riquelme. Por el de Palermo, no solo respaldó la candidatura de Ibarra sino que además había reconocido que le habían ofrecido el cargo de entrenador, y lo había aceptado, si la oposición salía victoriosa en las urnas.
Consumada la contundente victoria del oficialismo, convirtiendo a Román en flamante presidente Xeneize, en entrenador del Canalla, que el próximo viernes enfrentará a River por el Trofeo de Campeones, dijo no tener dudas de que será lo mejor para el club al que llevó a conquistar la última Copa Libertadores que luce en sus vitrinas, en 2007 y con el ídolo como figura.
“Fue una alegría muy grande. Más allá de lo personal, él quiere lo mejor para Boca y está convencido. Para mí, la gente de fútbol tiene que manejar el fútbol en los clubes. De esto no tengo ninguna duda. Boca está en buenas manos con Román”, expresó Miguel Ángel Russo en diálogo con Súper Deportivo Radio.
El DT de Rosario Central ya le había hecho llegar un mensaje a Riquelme en la previa de las elecciones del domingo, consumada ya la victoria en la final de la Copa de la Liga ante Platense. “Un abrazo grande a Román. Espero y deseo que mañana les vaya bien a él y a Boca”, había expresado.
Riquelme confió en Russo como entrenador durante su primera gestión como dirigente.
¿Cuál fue el resultado final de las elecciones en Boca?
Con la participación de 46.402 socios, cifra récord en la historia del fútbol argentino, las elecciones en Boca dieron como ganadora a la fórmula del oficialismo encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal con un 65.3 por ciento de los votos, mientras que la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quien no acudió a votar, obtuvo el 34.4 por ciento. El 0,3 por ciento restante fueron votos nulos, en blanco o impugnados.
ver también
Toti Pasman planteó un primer desafío y una obligación a Riquelme como presidente de Boca
Chicana de Riquelme a la oposición
Consumada la victoria del oficialismo en las elecciones del domingo, desde la cuenta de Instagram Todo sobre Román, que el propio Riquelme utiliza como medio de difusión, se publicaron dos chicanas a Andrés Ibarra y Mauricio Macri. “Se siente… Se siente…”, se leyó en la primera de las publicaciones. Y el tono subió para la segunda: “Mirá, mirá, mirá… sacale una foto”.
¿Vuelve Carlos Bianchi?
Durante las últimas semanas de la campaña electoral trascendió que Riquelme estaba evaluando la posibilidad de promover el regreso de Carlos Bianchi a Boca. Se lo mencionó como mánager e incluso como una posibilidad para el banco de suplentes Xeneize, pero luego se avanzó que el rol que en realidad pretende para el Virrey es el de Presidente de Honor , para que tenga injerencia en ciertas decisiones pero sin la responsabilidad y el peso de ser dirigente, aunque sí influiría en lo que respecta al mercado de pases y otras cuestiones futbolísticas.
Encuesta¿Estás conforme con el triunfo de Riquelme?
¿Estás conforme con el triunfo de Riquelme?
YA VOTARON 0 PERSONAS