En junio pasado, una de las grandes novelas del mercado de pases en el fútbol argentino fue la de Edinson Cavani a Boca. Es que el uruguayo quedaba libre del Manchester United y debido a su simpatía por el Xeneize además de la insistencia de Riquelme de contar con él hacían parecer que sus destinos se unían hace casi un año.

Lo cierto es que si bien estuvo muy cerca de arribar a Brandsen 805, a último momento se presentó la alternativa de seguir en Europa militando las filas del Valencia y por eso, terminó rechazando a Boca para que su continuidad en el viejo continente le permitiera llegar con rodaje de élite al Mundial con la Selección Uruguaya.

En el conjunto español, Cavani no la pasó nada bien ya que el equipo “Che” se salvó en la última fecha de LaLiga del descenso. De yapa, en medio de la temporada informaron que su futuro no sería en el club debido a que buscarán hacer un nuevo recorte salarial para la próxima temporada, por lo que en este mercado de pases, le buscarán un nuevo destino con un año de contrato aún vigente.

En medio de ese complejo contexto con el cuadro valenciano, el periodista Martín Liberman informó que Boca nuevamente busca ir a la carga por Edinson Cavani para sumarlo como jerarquía absoluta en la delantera pensando en la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores a la que ya clasificó.

Según trascendió, Cavani y su hermano habrían llamado a Boca para afirmar que el uruugayo quiere jugar en el Xeneize y se ponía a disposición de las condiciones que proponga el club de la Ribera. Con un valor de mercado de 4 millones de euros, pero con un Valencia ansioso de venderlo, Boca tendría ahora sí la oportunidad de contratar al delantero que es el gran deseo de Juan Román Riquelme desde su llegada al puesto de vicepresidente del Xeneize. ¿Será que esta vez se le da a Boca con Cavani?