A pesar de que la cabeza de todo el mundo Boca está centrada en lo que será el Superclásico frente a River, una de las prioridades que posee Juan Román Riquelme está focalizada en lo que ocurrirá dentro de algunas semanas con el mercado de pases.

El vicepresidente del Xeneize es el principal encargado de llevar a cabo las gestiones para que Jorge Almirón pueda tener a los mejores refuerzos posibles y así jerarquizar al plantel para ir detrás del gran sueño: la CONMEBOL Libertadores.

 

De cara a lo que será el período de fichajes que se dará en junio, Riquelme sigue soñando con la posibilidad de sumar a Edinson Cavani. Teniendo en cuenta que buscarán una salida para Nicolás Orsini y que, constantemente, llegan sondeos por Darío Benedetto, en Brandsen 805 no quieren dejar nada librado al azar.

En la actualidad, el Matador se encuentra en las filas de Valencia CF, donde su contrato finalizará a mitad del próximo año. Pero como el equipo Ché está peleando por no descender a la Segunda División española (NdR: quedan cuatro jornadas y, con 34 puntos, es el último equipo que se estaría salvando), existe la posibilidad de que después del próximo 30 de junio le diga adiós a las tierras europeas.

 

Como si todo esto fuera poco, a sus 36 años, Cavani ya fue notificado que los directivos de Valencia CF harán un recorte salarial para la próxima temporada, estén o no en la máxima categoría de España, por lo que su futuro quedará a la deriva. Y ahí es donde quiere aprovechar Boca, ya que a mediados de 2022 estuvo muy cerca de ponerse la azul y oro.

Por el momento, Juan Román Riquelme no realizó ningún movimiento para sumar al uruguayo con pasado en Napoli y PSG, sin embargo está expectante a lo que pueda ocurrir de aquí a las próximas semanas, ya que su gran anhelo es poder cumplir el deseo de Cavani. ¿Se dará?

Getty Images

Getty Images