La temporada 2023/24 terminó ya para la gran mayoría de los clubes del fútbol europeo, aunque en Italia todavía queda una fecha de Serie A. Aún así, la Roma de Daniele De Rossi ya piensa en la próxima temporada, y tienen en mente un refuerzo de peso.
Para el próximo curso, el entrenador que cerró su carrera como jugador en Boca quiere justamente a un viejo conocido: Nahitan Nández. El volante uruguayo, con quien compartió plantel en el Xeneize, queda libre del Cagliari y de acuerdo a medios italianos, ya estaría en conversaciones con el club de la capital italiana.
El volante uruguayo, de 28 años, jugó 32 de los 37 partidos en Serie A esta temporada, convirtió dos goles y repartió dos asistencias. Este jueves, ante Fiorentina, cerrará la campaña y será el último partido bajo su contrato vigente. Desde Roma esperan poder seducirlo con la promesa de dar el salto de un equipo de la parte baja de la tabla a uno que jugará competencias europeas el próximo curso.
Para Nández sería un paso importante en su carrera, más aún al saber que cuenta con el apoyo y conocimiento del entrenador, que lo pidió con especialmente en este mercado para reforzar la banda derecha del equipo. Nández está por completar su cuarta temporada con Cagliari, y esta temporada se afianzó como uno de los capitanes del plantel.
La vuelta a Boca, descartada
Nahitan Nández tomó la decisión de dejar Cagliari hace unos meses, con el pleno conocimiento de que su contrato vencía al finalizar la temporada. Es por ello que desde Boca surgieron las esperanzas de poder repatriarlo. Sin embargo, al uruguayo aún le queda bastante por hacer en el fútbol europeo.
En estos meses previos al final de su contrato, tanto Boca como el fútbol de Arabia Saudita aparecieron como opciones viables en el futuro del futbolista, pero la reciente oferta de la Roma de Daniele De Rossi habría sido suficiente para tirar cualquier otro plan por la borda.
Al menos así lo entienden los medios italianos, que esperan que el fichaje se concrete en los primeros días del mercado y cuando Nández ya cuente con el pase en su poder. Aún así, las declaraciones del propio uruguayo sobre sus intenciones de regresar a Boca vigente, siguen en el tintero.
¿Jugará Nández con Dybala en la Roma?
El futuro es aún incierto para Nahitan Nández, pero también para Paulo Dybala. El cordobés aún tiene un año más de contrato con la Roma y esta última campaña fue extraordinaria, siendo elegido tres veces Jugador del Mes en la Serie A.
A pesar de ello, su cláusula de apenas 20 millones de euros puede resultar sumamente tentadora para un equipo más fuerte y que quiera apostar por llevárselo con una oferta irrechazable desde lo futbolístico.
A raíz de ello, es difícil decir tan temprano en el mercado si Dybala y Nández coincidirán en Roma el próximo curso, aunque De Rossi espera poder contar con ambos y un plantel jerarquizado para enfrentar la temporada que se avecina.