Luego de sus dos primeros pasos en falso por el fútbol europeo en Brighton y Sevilla, ahora Valentín Barco atraviesa un buen presente en el Racing de Estrasburgo en Francia, que lo llevó a estar convocado a la Selección Argentina. Pero a pesar de haberse formado en la divisiones inferiores de Boca, su salida no fue la deseada por ninguna de las partes.

Edgardo Sánchez fue el descubridor del Colo y el encargado de que haya hecho sus inicios con la camiseta azul y oro. En ese sentido, el coordinador general del fútbol infantil en la escuela municipal de Norberto De La Riestra reveló cómo fue la venta de Barco a Europa y las consecuencias que trajo en el vínculo con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

En diálogo con TyC Sports, Sánchez confesó que el proceso de la salida de Valentín de Boca fue “bastante conflictivo”. En la misma línea que lo mencionado anteriormente, agregó su opinión al respecto y expresó: “Me parece que era muy chico para entrar en esos conflictos, con razón o sin razón. Conociendo el caso, tenía mucha gente alrededor suyo”.

Además, Edgardo manifestó: “Nosotros los entrenadores sólo queremos lo mejor para los chicos. Ya cuando está la familia, pasamos a ser terceros. No nos podemos meter”. También se refirió a su decisión de emigrar con solamente 19 años y sostuvo: “Fue apresurada pero salir le hizo bien. Sino, quizás hoy no estaría jugando acá en Boca”.

En relación al problema que se desarrolló con la dirigencia, el descubridor de Barco confesó: “Ya se había generado un conflicto, en este caso con Riquelme“. Y para cerrar, añadió: “Lo mismo le pasó a Leo Coria. Hoy lo veo en Puerto Rico, está feliz. Sé que hizo un poco de ruido lo que salió. El chico también tiene derecho a expresarse. Son cosas que pasan”.

El presente de Valentín Barco

Desde su llegada a Racing de Estrasburgo hace poco más de cuatro meses, el Colo estuvo presente en 14 partidos y aportó dos asistencias, aunque no marcó ningún gol. No solo se convirtió rápidamente en titular indiscutido, sino que fue una de las piezas inamovibles del equipo que metió una gran segunda mitad de campeonato pero quedó afuera de clasificar a competiciones europeas por diferencia de gol.

Cabe recordar que Barco integra la prelista de 28 jugadores de la Selección Argentina que presentó Lionel Scaloni para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Ante eso, Edgardo Sánchez manifestó su pálpito de cara a la Copa del Mundo. “Me lo imagino en el Mundial. Era lógico que iba a volver a la Selección Argentina“, sentenció.