Boca Juniors se plantó con una demanda millonaria contra Sebastián Villa y el Beroe Stara Zagora. Hace algunos días, se conoció que el delantero colombiano fue oficializado como nuevo jugador del conjunto de Bulgaria. A partir de esto, rápidamente, los abogados del club argentino presentaron una denuncia ante la FIFA exigiendo sus derechos sobre el jugador y un castigo para el equipo europeo.

Villa tiene contrato vigente con Boca Juniors hasta diciembre de 2024 y, en ningún momento, hubo algún acuerdo para cortar el vínculo. El colombiano no juega con el equipo de la Ribera desde el 2 de junio debido a sus problemas con la Justicia. Fue declarado culpable y sentenciado a dos años y un mes de prisión condicional en una causa por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés.

Por este motivo, Sebastián Villa está apartado del plantel profesional de Boca, actualmente dirigido por Mariano Herrón. Cabe destacar que debe afrontar un nuevo juicio, esta vez por abuso sexual, en perjuicio de Rocío Tamara Doldán. Con este panorama, el club decidió no tenerlo en cuenta y, por ende, está en el ostracismo.

Pese a ese vínculo que aún posee con Boca, Villa está haciendo todo lo posible por recuperar su carrera. Por eso, recientemente, arregló su contrato con el Beroe Stara Zagora hasta 2025. El cuadro ‘azul y oro’ no recibió ningún tipo de oferta ni realizó negociación alguna con este club búlgaro. Por ende, tal como adelantaron varios periodistas y medios, demandó al colombiano y a este equipo ante la FIFA.

Villa firmó contrato con Beroe Stara Zagora (Bolavip).

Los detalles de la demanda de Boca a Villa y a Beroe Stara Zagora

El periodista César Luis Merlo reveló a través de un video en su canal de YouTube algunos detalles sobre la demanda que Boca hizo llegar a FIFA contra Villa y el Beroe. En primer lugar, todo lo que tenga que ver con este inconveniente lo manejará el abogado español Juan de Dios Crespo.

Este letrado cuenta con una vasta trayectoria en este tipo de casos y tiene un antecedente favorable y bien conocido por el público argentino. Fue quien ayudó a la AFA a reducir la sanción de cuatro fechas a Lionel Messi en 2017 por insultar a un árbitro en un partido ante Chile por Eliminatorias. Al final, Leo sólo cumplió con una jornada y hasta le quitaron la multa de 10.000 francos suizos.

Pero lo más importante de la demanda de Boca son las cifras millonarias que le reclama tanto a Sebastián Villa como al Beroe Stara Zagora de Bulgaria. Según el citado comunicador, el club argentino le exige al colombiano el pago de 5 millones de euros. ¿Por qué esta cifra? Consideran que ese era el valor del jugador hasta que fue apartado del plantel profesional.

Villa y Beroe deberán pagar sumas millonarias si FIFA le da la razón a Boca (Getty-Captura).

En tanto, Boca también le reclama al Beroe Stara Zagora otros 5 millones de euros. ¿Por qué? Porque entienden desde Argentina que el club búlgaro está siendo “solidario” con el jugador cuando se supone que tiene contrato vigente con la institución de La Boca.

En total, Boca reclama 10 millones de euros por el conflicto generado por Villa y este fichaje al Beroe. Un monto mucho mayor al que el ‘Xeneize’ pretendía recibir si el club búlgaro negociaba por el jugador colombiano. Merlo asegura que el club de la Ribera pretendía el pago de 1.191.000 dólares para dejarlo ir. ¿De dónde sale este monto? De lo que debía pagarle al ex Tolima de acá hasta diciembre de 2024 por su salario en el club.

El conflicto Boca-Villa-Beroe va para largo

Inicia así un conflicto que no tendrá una solución rápida, si ninguna de las partes ceden en cuanto a sus exigencias. Boca ya interpuso la demanda ante la FIFA, que debe tomar una decisión de acá a futuro respecto a si tiene razón o no en su reclamo contra su jugador y el club búlgaro.

Más allá de lo que decida FIFA en un primer momento, existen dos instancias más para el final del caso. Es decir que tanto Boca, Villa como el Beroe podrán apelar el primer fallo ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA. Sin un acuerdo en esta instancia, pueden llegar a la última, la cual es ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Villa no puede jugar para el Beroe Stara Zagora

Tal como contamos en Bolavip, Sebastián Villa no puede jugar con el Beroe Stara Zagora pese al fichaje recientemente anunciado. Existen varios motivos al respecto. El primero de ellos tiene que ver con esta demanda que interpuso Boca ante la FIFA. Hasta tanto no haya una solución, el colombiano seguirá fuera de los terrenos de juego.

La situación judicial del ex Deportes Tolima también afecta cualquier posibilidad de jugar en el exterior. A esto, hay que sumarle que, tal como revelamos en exclusiva, el club búlgaro tiene deudas en el pago de salarios de sus futbolistas. Por último, también hay que sumarle que Villa no tiene pasaporte europeo, por lo el Beroe debería pedir un permiso de trabajo para que pueda sumarse al plantel.

Encuesta ¿Quién ganará el juicio de FIFA en el caso Boca-Villa-Beroe Stara Zagora?

¿Quién ganará el juicio de FIFA en el caso Boca-Villa-Beroe Stara Zagora?

Boca
Villa-Beroe

YA VOTARON 219 PERSONAS