Lucas Blondel es el primer refuerzo de Boca de la era de Jorge Almirón y de este semestre en donde el Xeneize busca fuertes cambios en el plantel actual con varias altas y bajas.
Habiendo ya pasado los estudios médicos y a falta de la confirmación oficial mediática y virtual en el club de la Ribera, el lateral derecho ya dejó Tigre para sumarse a las filas xeneizes y se pondrá a disposición del entrenador de Boca de cara a lo que se viene.
En el cuadro boquense, Blondel recién podría debutar por Copa Libertadores ante Nacional, ya que en el ámbito local no puede formar parte al haber sido incluido en la lista de Tigre, por lo que recién en torneos nacionales puede sumarse en el inicio de la Copa de la Liga. Mientras tanto, se entrenará con el plantel con normalidad y apuntará a su estreno en una compleja cita como los octavos de final del certamen internacional.
Y si bien Boca aún no lo formalizó en redes sociales ni en conferencia de prensa, desde el club de Victoria sí aprovecharon que su pase ya es un hecho para despedirse de manera virtual de Lucas Blondel y también para comunicar el precio oficial por el que su lateral fue adquirido por el Xeneize.
En concreto, Boca ejecutó la cláusula de rescisión pautada en el contrato de Blondel que se renovó hace escasos meses en donde el precio del pase era de U$D1.850.000. Teniendo en cuenta que su valor de mercado es de 3 millones de dólares y que en el mercado pasado no se dio su pase a Santos de Brasil por montos similares a ese, Boca realmente obtuvo una ganga por el traspaso de Lucas Blondel para que sea el primer refuerzo del club de la Ribera.