Ya es un hecho: Lucas Blondel es el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. A cambio de 1.8 millones de dólares abonando la cláusula de rescisión, el lateral derecho ya dejó Tigre y se sumó a las instalaciones xeneizes, habiéndose hecho la revisión médica este martes temprano.
Posteriormente a ello, se sumó junto a Raúl Cascini a recorrer el complejo Pedro Pompilio y La Bombonera, a la espera de ser presentado de manera oficial en las redes sociales y ante los medios en la sala de prensa de Boca, aunque para esto habría que esperar 24 horas más debido a que la intención es presentarlo junto a Lucas Janson, quien se hará la revisión esta semana.
ver también
Más de 25 millones: la fortuna que puede recibir Boca este mercado de pases por ventas a Europa
Lo que sí ya se confirmó antes de hacerse la oficialización mediática y virtual de su arribo a Brandsen 805 es el número que Lucas Blondel utilizará en su dorsal como futbolista xeneize, siendo este el “24”. Este dorsal estaba vacante en Boca desde la polémica salida de Carlos Izquierdoz de hace casi un año, y ahora será el lateral derecho el que la porte con los colores azul y oro en la camiseta.
Así, Blondel dejará la “17” que usaba en Tigre debido a que en Boca la utiliza Luis Advíncula y la 24 volverá a utilizarse luego de lo que fue la salida del ex capitán xeneize. El lateral que ahora es ex jugador del Matador será el tercer futbolista en vestir este dorsal en la última década detrás del propio Izquierdoz y Frank Fabra, ya que en sus primeros años en el Xeneize la utilizó antes de cambiarse al 18 que porta hoy en día.
Así se verá la camiseta de Blondel en Boca (@planetaboca)
Sin embargo, hay un tema en cuestión con el dorsal para el plano internacional, ya que para la lista de buena fe de la Copa Libertadores, Blondel deberá utilizar el dorsal del jugador que reemplace en la lista, y al no figurar la 24 allí, en los octavos de final del certamen, ese número seguirá vacante. ¿Cómo lo ven al ex Rafaela en Boca?