La serie de semifinales de CONMEBOL Libertadores 2023 entre Boca y Palmeiras presentaba una enorme cantidad de antecedentes y no solo entre los clubes, que han protagonizado grandes partidos en el siglo XXI, sino por jugadores como Darío Benedetto.
El Pipa fue clave en la semifinal que se jugó en 2018, anotando dos goles en la ida y otro en la vuelta para lograr el pase a la final contra River. Siendo uno de los pocos sobrevivientes de aquella serie, Benedetto generó terror en el Verdao en la previa al inicio de la llave, pero finalmente no pudo incidir en el marcador en los pocos minutos que le tocó disputar.
Aun sí, el ex Elche no se mantuvo quieto en el banco de suplentes mientras sus compañeros luchaban por un lugar en la final contra Fluminense. Pasados varios días del encuentro de vuelta en San Pablo, un video del Pipa se hizo viral por los gestos que le hizo a la tribuna de Palmeiras en pleno encuentro.
“Acordate. Tres goles te hice”, decía el delantero de Boca entre varias señas con sus dedos con dirección hacia la parcialidad local. Un picante cruce en medio de una serie copera entre dos conocidos, aunque el impacto de Benedetto haya sido menor en la más reciente serie.
¿Cómo le fue a Boca contra Fluminense?
En caso de volver a enfrentarse en una final, será la séptima vez que Boca y Fluminense crucen caminos en la CONMEBOL Libertadores. Cuatro de los anteriores fueron en instancias mano a mano: semifinales de 2008 y cuartos de final de 2012.
El historial está completamente parejo: dos victorias por lado y dos empates restantes. Sin embargo, el Xeneize lleva tres partidos al hilo sin caer contra el Tricolor en la Copa, con dos triunfos y una paridad. ¿El último antecedente? El gol agónico de Santiago Silva en 2012.