En el Mario Alberto Kempes, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata afrontan la primera de las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize llegaba con una presión extra en la competencia, una de sus vías para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Pero todo comenzó cuesta arriba para los comandados por el interino Mariano Herrón. En apenas 2 minutos, el Pincha se adelantó en el marcador por un brutal cabezazo de Guido Carrillo, que dejó sin chances a Chiquito Romero. Sin embargo, lo peor vendría después.

A los 13 minutos, el Xeneize se quedó con 10 futbolistas para todo lo que restaba del partido por la infantil expulsión de Marcelo Saracchi. El lateral uruguayo, con pasado en River Plate, le pegó un descomunal planchazo a Fernando Zuqui y vio la tarjeta roja.

Cuando todo era decepción en Boca, la esperanza se renovó a los 28 minutos de a primera parte. Zaid Romero falló al controlar una pelota frente a su área y se la dejó servida a Miguel Merentiel, que no dudó y la mandó al fondo de la red con un derechazo rasante.

Como si fuera poco, los de Herrón consiguieron ponerse al frente en el marcador antes del entretiempo. Fue el propio Merentiel el encargado de anotar el 2-1 parcial tras un centro atrás de Ezequiel Bullaude, con previo error de la defensa de Estudiantes, que falló una vez más.

Merentiel, el goleador de Boca en 2023

A pesar de competir con nombres pesados como los de Darío Benedetto y Edinson Cavani, la Bestia tachó a todos y es el máximo artillero del Xeneize este año. El uruguayo convirtió en 17 oportunidades en los 42 encuentros en los que vistió la azul y oro.

Para dimensionar su cosecha en el equipo, Benedetto es quien lo escolta en cantidad de gritos con apenas 9, mientras que el que completa el podio es Cristian Medina, más atrás con 5.

¿Cuál es el próximo partido de Boca?

Tras este compromiso por Copa Argentina, los de Herrón tienen que cerrar su participación en la Copa de la Liga. Será en la última jornada ante Godoy Cruz, este domingo a las 21.30 en Mendoza, y, aunque ya no tienen chances de meterse en cuartos de final, aún pueden luchar por un lugar en la Libertadores a través de la tabla anual.