Luego de lo que fue la abultada goleada por 5-0 ante Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League 2024/25, Luis Enrique no tuvo ninguna duda en mencionar quién debe ser el próximo ganador del Balón de Oro. No solo afirmó que tiene que ser un jugador de París Saint-Germain, sino que con total seguridad reveló el nombre y apellido.
Lo cierto es que al término del partido el entrenador español asistió a la conferencia de prensa protocolar, que fue mucho más distendida de lo habitual debido al momento de gloria. En ese preciso momento fue consultado sobre quién debe quedarse con el galardón que homenajea al mejor futbolista de la temporada, según la revista France Football.
No solo no necesitó tiempo de pensar una respuesta que gambetee la pregunta, sino no titubeó al manifestar su opinión al respecto. Ante la incisiva pregunta, de manera muy contundente, Luis Enrique expresó: “Yo le daría el Balón de Oro a Ousmane Dembélé“. Y explicó su elección: “Por como ha defendido esta final, eso es liderar un equipo desde la humildad y el liderazgo”.
Sin embargo, no conforme con lo mencionado hasta ese momento, se tomó unos segundos más para extender su discurso. “Creo que se lo merece, sin ninguna duda. No solo por los títulos conseguidos y los goles, sino por cómo ha presionado. Lo ha hecho toda la temporada pero excepcionalmente en esta final”, concluyó el director técnico de 55 años sobre el atacante que dio dos asistencias en la final.
La temporada de Ousmane Dembélé
A lo largo de la temporada el desempeño de Dembélé fue extremadamente alto, por lo que no sería nada descabellado que sea el ganador del Balón de oro. Con la camiseta del PSG, el veloz extremo disputó 45 partidos y su aporte fue muy significativo. Además de convertir 30 goles y repartir 14 asistencias, se consolidó como la pieza clave en el ataque del equipo parisino.
Y como si eso fuese poco, en lo colectivo conquistó cuatro títulos: Ligue1, Copa de Francia, Trofeo de Campeones y la UEFA Champions League. En lo individual, fue el máximo goleador del torneo francés y elegido el mejor jugador del año. En la Selección de Francia también acumuló buenos números debido a que en los cuatro encuentros que jugó anotó tres tantos y brindó una asistencia.
