Después de un período prolongado de espera volvió la acción en el marco de la UEFA Champions League. Fue este martes, con el comienzo de los compromisos de ida correspondientes a los octavos de final de dicho certamen continental. Bayern Munich superó por 1-0 a Paris Saint-Germain como visitante y Milan hizo lo propio con otro 1-0 como local de Tottenham Hotspur.

Pero, por supuesto, la acción no se detuvo allí. Por el contrario, y, para alegría de todos los amantes del deporte más hermoso del globo terráqueo, este miércoles también ofreció dos platos realmente fuertes. Mientras que en Bélgica Brujas se topó con Benfica, en Alemania se encontraron frente a frente dos grandes equipos como Borussia Dortmund y Chelsea.

En la previa, los pronósticos auguraban un desarrollo realmente parejo y equilibrado. Y lo cierto es que eso terminó sucediendo en el verde césped del imponente estadioSignal Iduna Park, el cual lució totalmente colmado como cada vez que juega Borussia Dortmund. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con una paridad 0-0.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Y justo cuando los de Londres estaban a punto de abrir la cuenta, Borussia Dortmund dibujó un contragolpe perfecto para estampar el 1-0 y desatar la locura de la parcialidad local. Karim Adeyemi, a los 18 minutos de ese período, se depachó con un golazo fabuloso.

+ 1-0 de Adeyemi:

A partir de allí, Chelsea redobló esfuerzos en el sector ofensivo, volcando más gente al ataque con la misión de rescatar por lo menos un empate en medio de un panorama muy complejo. Y chances concretas para igualar tuvo, aunque volvió a exponer poca efectividad en los últimos metros. Así fue como Borussia Dortmund se impuso por 1-0. Serie abierta.