Tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos de juego, en la definición por penales la Selección Argentina venció a la Selección de Ecuador por 4 a 2, por lo que de esta manera se convirtió en el primer clasificado a la semifinal de la Copa América, donde espera por Venezuela o Canadá.
Gran parte de este triunfo del equipo comandado por Lionel Scaloni, se debe pura y exclusivamente por el rendimiento de su arquero, Emiliano Martínez, quien agigantó aún más su figura al atajar los dos primeros penales de Ecuador, ejecutados por Ángel Mena y Alan Minda.
Pocos minutos después de esta gran actuación del Dibu, Aston Villa, el club donde actualmente se desempeña el marplatense, publicó varios posteos en su cuenta de Twitter reaccionando a lo que fue esta tanda de penales, y aprovechó para elogiar una vez más a una de sus máximas figuras.
“El número uno del mundo”, “Incomparable” y “Ha pasado de nuevo”, se titularon las tres publicaciones del equipo villano en sus redes sociales, junto a distintas fotos del Dibu Martínez, en las que aparece tapando el penal de Minda, y también celebrando a lo largo de la tanda.
Cabe destacar que no solo Aston Villa reaccionó ante esta brillante actuación del arquero argentino, ya que en Twitter también lo hicieron los hinchas de la Selección de Brasil, que elogiaron en varias oportunidades el Dibu, afirmando que es decisivo y que les gustaría tenerlo en su equipo.
El representante del Dibu Martínez habló sobre su futuro
Mientras el Dibu disputa la Copa América con la Selección Argentina, Gustavo Goñi, su representante, se encuentra trabajando en su futuro, y en las últimas horas rompió el silencio, confesando que no está asegurada la continuidad del arquero en el Aston Villa.
“No sabemos si se va a quedar en el Aston Villa, el club quiere que se quede a toda costa, es el proyecto más importante, tienen a un arquero que gana partidos. Estamos en conversaciones. Es un gran arquero, veremos que piden de ahora en más”, tiró en diálogo con DSports Radio.