Sorprendente para algunos, una confirmación para otros… sea como sea, Lautaro Martínez fue el héroe argentino en la Copa América. Goleador del campeonato con cinco tantos y artífice del gol de la consagración. El Toro se ganó el lugar que tanto se merecía y no sólo los argentinos lo celebraron.
Y es que así como toda la Argentina se rindió a los pies de Lautaro Martínez, también lo hicieron en la metrópolis italiana de Milán. El Inter de Milán, más precisamente, se deshizo en elogios para con su Capitano, luego de su fantástica actuación con la camiseta albiceleste.
La cuenta oficial del Inter Milan siguió con atención la definición de la Copa América, más allá de que Lautaro inició el partido en el banco, y no entró sino hasta el inicio del tiempo suplementario. Ni el hecho de que en Italia eran las cinco de la mañana cuando todo eso ocurría.
Las reacciones del Inter de Milán a la consagración de Lautaro Martínez
La cuenta oficial del Inter inició felicitando a Lautaro Martínez y también a Valentín Carboni, los dos jugadores argentinos que se consagraron en la Copa América y que pertenecen al conjunto nerazzurri.
Luego, comenzó una serie de publicaciones destinadas a Lautaro Martínez, su Capitano. La primera, con el goleador argentino y la copa en sus brazos: “Lo has decidido tú. Cuánto te lo mereces, capitán”, rezaba la leyenda que la acompañaba.
“El premio ‘Golden Boot’ va para nuestro capitano”, continuaron, y luego compartieron una foto de Lautaro Martínez y el momento preciso en que la pelota ingresó al arco colombiano para decretar el triunfo argentino.
Temporada consagratoria para Lautaro Martínez
Su actuación en la Copa América y su gol en la final fueron el broche de oro para una temporada casi inmejorable para Lautaro Martínez. Simone Inzaghi le dio la responsabilidad de portar la cinta de capitán en el Inter, y Lautaro respondió con goles y liderazgo.
Goleador de la Serie A y líder de un equipo que ganó el Scudetto con varias fechas de ventaja. Lautaro llevó todo eso a la Selección Argentina y, desde su lugar, aportó todo lo que tiene en su arsenal. Cinco goles, bota de oro y campeón. Nada más que pedirle al Toro, que ya dejó su huella bien marcada en la historia albiceleste.