La Selección Argentina alcanzó una nueva final. Y éste domingo, la camada que supo alcanzar la gloria en el Maracaná, en Wembley y en Lusail, buscará hacerlo nuevamente en tierras norteamericanas. La final de la Copa América marcará también el final de la carrera de Ángel Di María con la albiceleste, y Lionel Messi se lo recordó al plantel en la previa de la semifinal contra Canadá.

Así lo reconoció el propio Fideo luego del triunfo argentino, que marcó la clasificación al partido decisivo en el Hard Rock Stadium. Visiblemente emocionado, y con lágrimas en los ojos, Di María recordó las palabras de Messi al plantel antes de empezar el partido: “Hoy antes de salir a la cancha Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llena de orgullo. El tener esta posibilidad de poder lograr todo lo que logré con todos ellos me llena de orgullo”, relató Ángel.

“Ojalá terminar de la mejor manera con esta camiseta”, agregó el subcapitán de la Selección Argentina, una de las figuras de la cancha en el triunfo frente a Canadá. Ángel dejó también una reflexión sobre este cierre de carrera con la camiseta argentina, que tendrá lugar el domingo ya sea ante Colombia o ante Uruguay.

“Es fútbol, pueden pasar mil cosas. Pero creo que pase lo que pase el 14, me puedo ir por la puerta grande. Creo que he hecho todo para poder irme por esa puerta y creo que entregué todo, como hoy, en cada partido“, destacó Di María, antes de recibir la reafirmación por parte de la periodista de que, efectivamente, sin importar lo que pase el domingo se irá por la puerta grande.

El plantel argentino, rendido ante Di María

Luego del encuentro, Rodrigo De Paul también le dedicó algunas palabras a Ángel Di María. “Es una locura, la verdad que Fide se lo recontra merecía, también obviamente que lo hicimos por él“, destacó el Motorcito argentino.

“Con todo lo que pasó, poder despedirse así, jugando una final de Copa América, es el de los goles en las finales, el que rompió esa pared y que pasó todo tipo de momentos. Siento mucho orgullo de haber recorrido estos últimos años de él a su lado, de haber podido ganar títulos”, completó Rodrigo.

Di María y Messi van por un título más juntos

La historia entre Ángel Di María y Lionel Messi se remonta a los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín, donde conquistaron la medalla dorada, con el gol de Fideo en la final.

Messi y Di María, campeones olímpicos en 2008.

Desde entonces, y tras casi dos décadas jugando juntos, lograron alcanzar la gloria nuevamente con la Copa América en 2021, la Finalissima a mediados del 2022 y la Copa del Mundo en Qatar, a finales del mismo año.

Messi y Di María, campeones de mundo en 2022.

El partido del domingo en el Hard Rock Stadium marcará el final de una de las duplas más legendarias que recordará el fútbol argentino por siempre, y buscarán hacerlo con un nuevo título. En frente, el rival será duro, o bien una Colombia con 28 partidos de invicto continuo, o bien una Uruguay que ya sabe lo que es ganarle a la selección campeona del mundo.