La selección de Brasil afronta un duro partido por la segunda fecha del grupo D de la Copa América 2024. Enfrenta a Paraguay en donde está obligada a ganar para no complicar sus chances de clasificar a cuartos de final. Un empate no le sirve y la derrota puede llevarlo a depender de otros resultados en la última jornada.
El seleccionado dirigido por Dorival Júnior viene de un sorpresivo empate ante Costa Rica en su debut en este torneo. Si bien tuvo varias situaciones de peligro, no pudo doblegar a los ‘Ticos’, lo que lo obliga a ganarle a Paraguay, que viene de caer ante Colombia.
En Brasil, las críticas sembraron cierta desestabilidad en el seleccionado. Para olvidar todo eso, la victoria los encaminaría a cuartos de final. El empate no los deja mal parados debido al triunfo de Colombia ante Costa Rica. En tanto, la derrota lo deja al borde del abismo.
¿Qué pasa si Brasil le gana a Paraguay?
Una victoria le permitiría a Brasil llegar a los 4 puntos, lo que lo deja bien perfilado para avanzar a los cuartos de final. En todo caso, también deja sin chances matemáticas de clasificar a Paraguay, que seguiría sin unidades en el grupo.
La ‘Verdeamarela’ quedaría en el segundo lugar del grupo D debido a que Colombia es líder con 6 puntos. En tanto, Costa Rica queda tercero con un solo tanto. Por lo tanto, con un empate en la última fecha ante los ‘Cafeteros’ le alcanzaría para pasar a cuartos, al menos, como segundo.
¿Qué pasa si Brasil empata con Paraguay?
Brasil sumaría su segundo empate consecutivo y llegaría a los 2 puntos en este grupo D de la Copa América. Paraguay seguiría abajo con una unidad. En tanto, Colombia no sólo asegura su pase a cuartos de final, sino que también lo haría como primero de grupo.
Por lo tanto, la última fecha para los de Dorival Júnior sería decisiva y debería ganarle a los colombianos para asegurar su pase a cuartos. De lo contrario, el ganador del partido entre Paraguay y Costa Rica en la última fecha podría superarlo y lo eliminaría.
¿Qué pasa si Brasil pierde ante Paraguay?
Brasil quedaría con un solo punto en esta fase de grupos y, ciertamente, en el último lugar. Paraguay, por su parte, sumaría un triunfo importante que le permitiría llegar a las 3 unidades y bien perfilado para clasificar a cuartos de final.
La selección brasileña quedaría muy complicada para llegar a la próxima ronda. Es que estaría obligada a ganarle sí o sí a Colombia en la tercera fecha y debería esperar que Paraguay no le gane a Costa Rica para tener chances de clasificar.