La lluvia torrencial de São Paulo no se olvidó de azotar al Neo Química Arena, donde Corinthians y Racing igualaron por 2-2 en el primer compromiso correspondiente a la semifinal de la Copa Sudamericana. Primero lo ganaban los dirigidos por Gustavo Costas, pero el elenco de Ramón Díaz logró irse al descanso con una mínima ventaja.
Los goles de Maximiliano Salas y Yuri Alberto, que anotó en dos ocasiones, dejaron la primera parte con el marcador de 2-1 en favor del Timão. Sin embargo, en el complemento, la Academia salió en búsqueda de un gol que le permitiera volver a Buenos Aires con aire para afrontar la revancha. Y lo consiguió por medio de Gastón Martirena, que anotó un verdadero golazo.
Tras el empate que se dio en el primer compromiso, Racing y Corinthians definirán todo en el Cilindro de Avellaneda, el próximo jueves 31 de octubre a las 21:30. Cabe destacar que no habrá gol de visitante, por lo que, de volver a igualar en los 90 minutos, sin importar el marcador, el pasaje a la final de la Copa Sudamericana se definirá por medio de los penales.