En el Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, Racing se enfrenta con el Cruzeiro de Brasil por la final de la Copa Conmebol Sudamericana en búsqueda de su primer título en este certamen, y además cortar una racha de 36 años sin consagrarse campeón internacional.
Gustavo Costas, entrenador de la Academia, habló en la conferencia de prensa protocolar con el arquero y capitán del equipo, Gabriel Arias, y allí fue consultado sobre si el elenco de Avellaneda era el gran favorito para ganar el título, pero se mostró con mucha cautela al afirmar que no lo es.
“Este rival tiene un gran técnico que lo conozco muy bien, he hablado con él, lo he enfrentado. Busca tener mucho la pelota, salir jugando y arriesgar constantemente, juntar pases. Es uno de los equipos que más intensidad tiene en el juego, es un equipo que dejó a Boca afuera, dejó afuera a Lanús cuando todos pensaban que pasaba”, comenzó elogiando al elenco rival.
Y agregó: “Es uno de los equipos más duros de Brasil, tiene cosas muy interesantes y a veces se desprotege mucho atrás, pero no es un equipo para nada fácil. Uno tiene la fe, pero sabemos que es una final, es un equipo brasileño que cuenta con una billetera un poquito más grande que nosotros e igualmente tenemos toda la fe del mundo”.
Por otro lado, también destacó a sus dirigidos, que ya eliminaron a dos equipos brasileños en el certamen. “Tenemos toda la fe del mundo, pero es un rival duro. Capaz que Cruzeiro no tiene tantos jugadores de jerarquía como tiene Corinthians, que se armó a partir de junio y trajo jugadores cuando vio que estaba por descender”, comentó.
“Fijate que está a un paso (por Corinthians) de la Libertadores porque ganó todos los partidos desde que lo eliminamos nosotros. Viste que siempre que ganábamos antes decían que no le ganábamos a nadie. A Corinthians le ganamos y decían que le ganamos a un equipo que pelea el descenso, pero para mí tiene uno de los mejores equipos de Brasil”, cerró.
El camino de Racing para llegar a la final de la Copa Sudamericana
El equipo de Avellaneda llega a esta gran final tras hacer un gran recorrido. Ganó el Grupo H con 15 puntos y esto le permitió ser el mejor primero de todos, por lo que definió todas las llaves de local. Ya en los playoff, comenzó eliminando a Huachipato de Chile con un global de 8 a1.
En cuartos de final, le tocó enfrentarse al primero de los brasileños: Athletico Paranaense. En el partido de ida, cayó 1 a 0 en Brasil, mientras que en Avellaneda le ganó con solvencia por 4 a 1. En semis, tras empatar 2 a 2 en la ida como visitante, venció 2 a 1 de local a Corinthians para asegurarse su boleto a la gran final.
El historial completo de Racing vs. Cruzeiro
Racing y Cruzeiro se han enfrentado un total de 11 veces, con 4 victorias para los de Avellaneda, 5 triunfos para los de Belo Horizonte, y 2 empates. Cabe destacar, que 2 veces se han visto las caras en finales, en la que definieron un título internacional.