El sueño que se propuso Gustavo Costas cuando asumió como entrenador de Racing acaba de cumplirse. Este sábado, ‘La Academia’ se consagró campeón al vencer a Cruzeiro por 3-1 en la final de la Copa Sudamericana 2024 que se disputó en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.
La gloria deportiva es para Costas y todo el plantel. Aunque, la coronación en el certamen CONMEBOL le da al equipo argentino una auténtica fortuna si se tiene en cuenta el premio de 6 millones de dólares que dispuso el ente rector del fútbol sudamericano para el campeón.
Esa suma debe sumarse a todos los ingresos que fue recolectando Racing en su camino a la final, desde la fase de grupos ante su clasificación en semifinales dejando en el camino al Corinthians de Ramón Díaz con triunfo 2-1 en El Cilindro en la revancha, tras igualar 2-2 en la ida disputada en Sao Paulo.
El total de dinero que ganó Racing por ser campeón de la Copa Sudamericana
Habiendo iniciado su camino en fase de grupos, sin disputar rondas previas de eliminación, Racing recibió 900 mil dólares por la sola participación más otros 115 mil por cada victoria (un total de 575 mil dólares por los cinco triunfos que obtuvo en esa instancia). Se adjudicó 600 mil dólares más por avanzar de octavos a cuartos de final y otros 700 mil por disputar las semifinales.
Así las cosas, al derrotar a Cruzeiro en la final y quedarse con el título, ‘La Academia’ se embolsa un total de 8 millones 775 mil dólares. Una suma muy importante, sobre todo a futuro, ya que disputará la edición 2025 de la Copa Libertadores.
El Cilindro es una fiesta
Para aquellos hinchas que no pudieron acudir a Asunción a presenciar la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, Racing abrió las puertas del Cilindro de Avellaneda desde las 14.00 horas. Hubo shows de música en la previa y se transmitió el partido en pantalla gigante para los allí presentes. Además, Abel Pintos entonó el himno argentino 15 minutos antes del inicio del encuentro.