Los días previos a la disputa de la gran final de la CONMEBOL Libertadores que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el Maracaná se viven en Fluminense con tanto entusiasmo por la posibilidad de conquistar por primera vez en su historia el título continental como preocupación por la cantidad de futbolistas considerados titulares por el entrenador Fernando Diniz que actualmente no están a disposición y por una serie de episodios suscitados en los últimos días que observaron con desconfianza.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Es que si en Boca lamentan no poder contar para ese partido definitorio con Marcos Rojo en la zaga, por la expulsión que recibió en la revancha de semifinales ante Palmeiras, para el Flu el lamento es doble por tener lesionados a sus dos defensores centrales titulares. Ayer se retiró con una lesión muscular Felipe Melo, tras abrir el marcador en el partido que terminó con victoria 5-3 ante Goiás. A esto hay que sumar que Nino, el otro zaguero al que ha recurrido con frecuencia Diniz en la CONMEBOL Libertadores, está recuperándose contrarreloj de una lesión en su rodilla que lo pone en duda. En el plano ofensivo, podría perder también a Kennedy, su futbolista más desequilibrante, que viene sufriendo desde hace tiempo a causa de una pubalgia que lo ha mantenido al margen de los últimos tres partidos que disputó el equipo por el Brasileirao.
Los tres futbolistas de los que actualmente no dispone Fernando Diniz fueron titulares en casi todo el camino que recorrió el Flu en la presente edición de la CONMEBOL Libertadores y en consecuencia supondrían bajas capaces de resentir el funcionamiento del equipo en caso de no poder estar. Desde el club, en ninguno de los tres casos los han dado por descartados. Por el contrario, tras el duelo ante Goiás Fernando Diniz se mostró optimista con la posibilidad de tener a todos a disposición. ”Creo que todos estarán disponibles para la final para dar lo mejor de nosotros“, señaló.
Pero no son las lesiones el único motivo de preocupación que existe en Fluminense a poco más de una semana de tener que disputar ante Boca la final de la CONMEBOL Libertadores. Y es que en Brasil aseguran que desde el club se han sentido perjudicados en los últimos días por una serie de decisiones del ente rector del fútbol sudamericano que le valieron sanciones. Algo curioso si, por ejemplo, se tiene en cuenta que tendrán el privilegio de disputar ese encuentro definitorio en el estadio en que habitualmente hacen de local.
Esto se debe a que recientemente recibieron la multa de poco más de 320 mil reales por los incidentes que tuvieron lugar en el Maracaná durante el partido de octavos de final ante Argentinos Juniors, por las bombas y bengalas utilizadas por sus hinchas y por los eventos que sufrieron los del equipo argentinos, que fueron emboscados y golpeados en la previa, para luego, ya en el estadio, ser víctimas de la represión policial.
Otros sucesos que derivaron en multa para Fluminense fueron las bombas que se utilizaron en el partido de semifinales en que hicieron de locales ante Inter y el estado del césped del terreno de juego. Si bien desde la administración del estadio se elevó una nota de discrepancia por esto último, CONMEBOL no cambió su postura y ordenó el cierre del estadio para su mantenimiento hasta la final del 4 de noviembre.
¿Boca arriesga demasiado ante Estudiantes?
Tomando en cuenta la mala experiencia de Fluminense, especialmente por lo sucedido ayer con Felipe Melo, no son pocos los que piensan que Jorge Almirón correrá demasiados riesgos si, como se avanzó, este sábado sale a enfrentar a Estudiantes de La Plata con mayoría de titulares por la undécima jornada de una Copa de la Liga que lo tiene con pocas chances de acceder a los playoffs por el título.
En el entrenamiento de este jueves, el DT utilizó un equipo titular con nueve futbolistas que habitualmente han alineado desde el inicio en los partidos de CONMEBOL Libertadores: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez (que podría reemplazar a Rojo en el Maracaná), Nicolás Figal, Frank Fabra, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco y Edinson Cavani.
Almirón asume el riesgo sabiendo de la importancia que tiene poder dejar una buena imagen y encontrar funcionamiento en el último partido previo al más importante de su ciclo en Boca. Debe saber, también, que cualquier tipo de lesión no dejará margen de recuperación.
¿Cuándo y dónde ver la final entre Boca y Fluminense?
Boca Juniors y Fluminense se verán las caras en el Maracaná el sábado 4 de noviembre a las 17 horas para definir al campeón de la CONMEBOL Libertadores. Dicha cita se podrá ver por Telefe y mitelefe.com.
Encuesta ¿Quién crees que ganará la Copa?
¿Quién crees que ganará la Copa?
YA VOTARON 79 PERSONAS