Este miércoles, los dieciséis equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores comenzarán a conocer su destino con el sorteo de las llaves que se celebrará en la sede que CONMEBOL tiene en Luque, Paraguay, programado para las 13.00.
Una de las revelaciones de la fase de grupos y por ende de las sorpresas en dicha instancia es Bolivar, pese a haber sido goleado en la última jornada por Palmeiras. Haciéndose muy fuerte como local, pero también gracias a una goleada clave que se llevó de su visita a Cerro Porteño, el equipo se metió entre los mejores del continente y aspira a llegar todavía más lejos.
En la previa del sorteo, quien tomó la palabra fue Patricio Rodríguez, exjugador de Independiente que aseguró que le gustaría cruzarse en la competencia con un equipo argentino en particular, al que por historia, por el peso propio de su camiseta, muchos otros quisieran esquivar.
“Me gustaría jugar contra Boca, en La Bombonera. Siempre que me tocó jugar ahí lo disfruté mucho. Y quisiera evitar al Palmeiras”, dijo el mediocampista ofensivo de 33 años sobre dos cruces posibles, ya que tanto el Xeneize como el Verdao fueron primeros en sus grupos y Bolivar fue segundo.
Si bien el equipo boliviano no parece ser uno de los más fuertes que ofrecen los octavos de final de la Copa Libertadores, también son muchos los que preferirían evitarlo por una particularidad que excede el plano futbolístico: “Tengo claro que nadie quiere venir a jugar contra Bolivar en la altura”, aseguró Patito en diálogo con Radio La Red.