Con el objetivo de conquistar la Copa Libertadores, Flamengo no se cansa de romper el mercado sudamericano. Luego de invertir 33 millones de dólares en sus últimas incorporaciones, el club carioca va por un nuevo golpe con un delantero de alto vuelo: busca utilizar su billetera fuerte y proyecto ambicioso para cerrar la llegada de Lucas Beltrán, el ex River y Selección Argentina.

Sí, el Mengao busca que la frutilla del postre del libro de transferencias sea convencer al delantero de 24 años de abandonar Fiorentina y regresar al fútbol sudamericano. Por eso, estaría dispuesto a ofrecer cerca de 15 millones de euros por el pase del jugador que, tan solo dos años atrás, brillaba en River y era seguido de cerca por Lionel Scaloni.

En ese sentido, según pudo saber Bolavip, todavía no hay una oferta formal presentada desde Flamengo al conjunto italiano y las charlas entre las partes no pasaron de los primeros contactos. Eso sí, El interés por Beltrán es concreto. Sin embargo, el obstáculo principal es la intención del propio jugador, quien prioriza mantenerse en el fútbol europeo, ya sea en Fiorentina o en otro destino.

Esto tiene que ver con el alto rodaje que recibió el delantero en la última temporada: disputó 47 partidos, marcó seis goles y brindó la misma cantidad de asistencias. Así y todo, Flamengo buscará seducirlo con un proyecto deportivo ambicioso: competir por la Copa Libertadores y compartir plantel con figuras de élite.

Lucas Beltrán, pretendido por Flamengo.

Por su parte, en River miran atentos. Más allá de que el Mengao se presenta como un rival directo en sus aspiraciones continentales, en Núñez podrían beneficiarse económicamente si se concreta la operación, ya que conserva un porcentaje por mecanismo de solidaridad.

El millonario mercado de pases de Flamengo

Previo al Mundial de Clubes, el conjunto brasileño ya se había asegurado a Jorginho, volante central proveniente de Arsenal de Inglaterra, en lo que fue su gran bombazo del año. Y tras caer en octavos de final del certamen internacional, fue a por más: cerró la llegada de Saúl Ñíguez, emblema de Atlético de Madrid, quien quedó libre en el Sevilla.

Después, invirtió 9 millones de euros por Emerson Royal, lateral brasileño de Milan, y abrochó por 25 millones a Samu Lino, el lateral izquierdo que no entraba en los planes de Simeone en el Atleti, ganándole la pulseada a Napoli. A este mercado galáctico también se le sumó Jorge Carrascal, otro ex River, proveniente del Dynamo Moscú.

Flamengo afronta un mercado de pases en el que apunta a ganar todo.

En octavos de final de la Libertadores, Flamengo se verá las caras con Inter de Porto Alegre. Y en caso de avanzar, lo hará con el ganador de la serie entre Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño.