De cara a la fecha FIFA de marzo, en la que su equipo disputará una nueva doble jornada de Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026, el entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, piensa en nuevas variantes para la convocatoria.
Una de estas novedades sería Alexander Barboza Ullúa, el defensor central que se desempeña en el Botafogo de Brasil. El futbolista surgido de las divisiones inferiores de River se encuentra en la última parte de los trámites para obtener la ciudadanía uruguaya para así poder ser citado para la Celeste.
Luego de la derrota del Botafogo ante Racing por 2 a 0, Barboza llegó a Uruguay para finalizar sus trámites y allí habló con los medios, donde se mostró contento con la posibilidad de jugar con el seleccionado comandado por Bielsa. Además, advirtió a Scaloni por el duelo contra Argentina.
“Para mi es un momento muy lindo y es un paso muy grande estar en la órbita de la Selección Uruguaya”, comenzó el defensor central de 29 años. Y siguió afirmando que es un sueño para su familia: “Mi padre es el más ilusionado con todo esto. Estamos cerca de cumplir un sueño que es jugar por Uruguay”.
“Me ilusiona jugar con Josema Giménez. Uno lo ve como un espejo por lo que es su carrera en Europa”, comentó respecto a la posibilidad de jugar con el defensor central del Atlético de Madrid. Siguiendo por la misma línea, agradeció a Alejandro Balbi por ayudarlo con los trámites: “Le agradezco mucho a Alejandro Balbi que me ha ayudado mucho con todos los trámites y el papeleo”.
Por otro lado, también le dejó una advertencia a Lionel Scaloni y la Selección Argentina pensando en el encuentro que disputarán el próximo 21 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo. “Se viene un partido bastante picante contra Argentina pero no me quiero entusiasmar de más. Tengo muchas ganas”, soltó. Y cerró: “Una vez que esté en la lista de Bielsa seré el más uruguayo de todos”.
Barboza habló sobre la revancha ante Racing
Además, en diálogo con los medios, el defensor central también se refirió a la revancha contra Racing por la revancha de la Conmebol Recopa Sudamericana. “En Botafogo tenemos un grupo totalmente nuevo. Ayer no pudimos agarrarle la mano al partido pero el 2-0 no es mucha ventaja para ellos”, comentó.
Y agregó afirmando que la Academia cambiará su forma de juego para esta final debido al resultado que obtuvo en el Cilindro de Avellaneda. “Sabemos que Racing va a ir a defenderse a Brasil y plantar la línea de 5. Vamos a tratar con nuestras armas de abrir el partido”, tiró.
