Corría el minuto 91, la Selección de Chile y Ecuador igualaban 0 a 0 y desde las tribunas del Estadio Nacional de Santiago bajaba una canción cantada al unísono por todos los presentes: “El Tigre ya se va”. La paciencia con Ricardo Gareca es nula y desde el país trasandino se pide su renuncia tanto por parte de los hinchas como también de la prensa. Cabe destacar que la Roja está en el último puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y todo indica que se quedará por tercera vez consecutiva afuera de un Mundial.

Chile recibió a Ecuador con la obligación de ganar y de mostrar una buena cara. La realidad es que fue superior en el primer tiempo, creó algunas situaciones de gol, pero entre la mala definición y una impresionante doble atajada de Hernán Galíndez no pudo romper el cero. Ya en la segunda mitad bajó el rendimiento, la intensidad y pudo perderlo. En la última convirtió Enner Valencia, pero tras revisión del VAR se anuló el tanto del atacante ecuatoriano por posición adelantada. Tras el empate sin goles entre Chile y Ecuador, los números de Gareca al frente de la Roja son: 14 partidos dirigidos, 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa

El Tigre enfrentó a los medios de comunicación y dijo: “Si yo fuera el problema, Chile habría clasificado a los otros Mundiales. Si tengo la posibilidad de seguir, me gustaría. Si la cuestión es descomprimir, no hay proceso que dure hasta que llegue alguien que gane todos los partidos. Yo no creo eso, en primera medida yo no inicié el proceso, intenté corregir algo como usted dice, y hay que descomprimir, en algún momento hay que sostener”.

Ricardo Gareca y Sebastián Beccacece en la previa del partido. (Foto: Getty).

Además, agregó: “No sé si seré yo el indicado, pero de parte nuestra digo que me gustaría poder terminar estas eliminatorias y quedarme para iniciar el otro proceso. Hay que ser respetuoso del público, vinieron a apoyarnos masivamente, sólo hay palabras de agradecimiento. Entiendo el disgusto y el malestar, pero no es momento para dejar la situación y tratar de revertirla. Jamás me voy a meter con las manifestaciones de la gente, están en todo su derecho, en exigir y creer que es lo conveniente en la selección”.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias

#EquiposPTSJGol+/-GEP
1Argentina (C)311426:8181013
2Ecuador (M)231413:58752
3Uruguay (M)211417:107563
4Brasil (M)211420:164635
5Paraguay (M)211411:92563
6Colombia (M)201418:144554
7Venezuela (R)151413:17-4365
8Bolivia141414:30-16428
9Perú10146:17-11248
10Chile10149:21-12248