River empató el fin de semana ante Talleres en el Monumental y nuevamente padeció la falta de gol como le viene sucediendo en todo el año. En diálogo con Boalvip, el Negro Enrique analizó el presente del Millonario y respaldó a Marcelo Gallardo.
“El nivel del fútbol argentino es muy parejo. River, aparte de tener un gran entrenador, tiene muy buenos jugadores y le va a encontrar la vuelta. Nos ha pasado a todos”, señaló desde Orlando, Estados Unidos, el hombre que jugó en el club de Núñez entre 1982 y 1990. Y anticipó: “Cuando empiece a ligar va a ganar 3 o 4 partidos seguidos y ahí se va a acomodar, hay que tenerle confianza a River”.
Por otro lado, Enrique matizó el escenario de silbidos y murmullos que se escucharon en las tribunas del Monumental en la previa al duelo ante Talleres cuando la voz del estadio mencionó los nombres de Miguel Borja y Manuel Lanzini, entre otros jugadores. “Es bravo. La gente de River conmigo estaba dividida, 50% puteaba a mi papá y 50% a mi mamá, pero también putearon a Enzo Francescoli, en el 83/84. Capaz que merecidamente porque era un desastre, hasta que le encontramos la vuelta. Vino un maestro como Adolfo Pedernera, el que formó el equipo que ganó todo de la mano del Bambino Veira”, recordó.
Sobre esto, señaló que no ayuda a los futbolistas dentro de la cancha: “No es fácil, no querés ni agarrar la pelota”. Y agregó: “Pesa el triple la pelota. Pero ahí se ve la personalidad de los jugadores, que la tienen”.
A la hora de destacar futbolistas del plantel, Enrique enfocó todos sus elogios para Franco Mastantuono: “Hoy por hoy es la figura del equipo, sin lugar a dudas”. Y continuó: “Gambetea mucho más fácil, es un jugador muy importante, pero también le costó al principio. Está bien, tiene 17 años, pero es un monstruo, un jugadorazo. Ya tiene la confianza. Él confía en su magia y por eso resuelve, por más de que no ligue con el gol”.
Por otro lado, aprovechó para aclarar que no tiene cuenta en X (ex Twitter) después de que se viralizara una supuesta publicación suya en la que criticaba a Kevin Castaño. “Jamás hablaría mal de un jugador de fútbol y menos de uno de River”, explicó. Y además destacó al volante colombiano: “Tiene mucho volumen de juego y te la da redonda, me parece un buen jugador”.
Con respecto al Superclásico que se disputará el domingo 27 de abril, Enrique confió en que el conjunto de Gallardo tenga más suerte de cara al gol: “Ojalá, Dios quiera que en esa fecha se destrabe todo y que entren las que están creando y que hoy lamentablemente no entran”. Y agregó: “Ojalá que el partido sea favorable a River, a Boca casi que no lo miro”.
