El pasado viernes se vieron las caras España y Alemania por los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Fue una jornada emotiva y llena de polémicas, una de ellas se dio a los ocho minutos del primer tiempo cuando Toni Kroos -quien tras la derrota de su selección se retiró del fútbol profesional- le entró duramente a Pedri y le produjo una lesión que lo sacó tanto del partido como de lo que resta de Eurocopa para España.
Corrían casi cuatro minutos del primer tiempo, Rodri había jugado con Pedri que se disponía a tomar la pelota y comenzar un contraataque, pero Toni Kroos lo detuvo con una dura infracción . Tras estar varios minutos en el suelo, el español tuvo que ser reemplazado. Lamentablemente, el parte médico indicó que se trata de un esguince en su rodilla , por lo que tendrá para varias semanas de recuperación y se perderá el tramo final de la Eurocopa.
El mensaje de Toni Kroos
España derrotó de manera agónica a Alemania por 2 a 1 y avanzó a la semifinal de la Eurocopa. Eso marcó el final de la carrera de Toni Kroos como futbolista, pero -tal como se comportó a lo largo de su trayectoria- el mediocampista alemán se tomó un tiempo para enviarle un mensaje a Pedri tras la desafortunada jugada y en sus redes sociales escribió: “¡Perdón y que se mejore pronto a Pedri! No era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador”.
La respuesta de Pedri
El jugador del Barcelona realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que confirma que se pierde el resto de la Eurocopa: “Vine a Alemania a por la Euro 2024 y aquí voy a seguir, hasta el final. Porque el sueño, no lo duden, continúa”, comenzó escribiendo Pedri.
Además, agregó: “Esta semana toca animar y aportar de otra manera a esta gran familia que es la Selección de España. Su apoyo y el de todos ustedes está siendo increíble. Ha pasado el momento más duro y empieza ya el camino de vuelta, para estar pronto a tope con el Barcelona”. Finalmente, a Toni Kroos le dijo: “Gracias Toni Kroos por tu mensaje. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Tu carrera y tu palmarés quedan para siempre”.