Una de las posibilidades más concretas para Julián Álvarez en el mercado de pases era dar un salto al fútbol español y convertirse en el nuevo referente de ataque del Atlético de Madrid. Sin embargo, el Colchonero ha optado por utilizar su dinero en otro centrodelantero de referencia y con comprobada experiencia en el fútbol español.

El nombre es Artem Dovbyk, el delantero ucraniano que brilló en la última temporada con la camiseta del Girona. De acuerdo a Fabrizio Romano, el conjunto de la capital española ya tiene acordados los términos personales con Dovbky y se encuentra en la etapa final de la negociación con el City Group para completar el traspaso.

El Atleti pagará los 40 millones de euros que tiene Dovbyk de cláusula de recisión, aunque lo hará en una estructura de pagos que les permitirá abonar el traspaso del delantero de 27 años en cuotas fijas. Artem Dovbyk llega para ser titular, y tomar el puesto de un Álvaro Morata que vestirá los colores del AC Milan a partir de la Temporada 2024/25.

Artem Dovbyk ha sido la revelación de LALIGA en la última temporada.

En su primera temporada en LALIGA, tras fichar por Girona desde el Dnipro de su Ucrania natal, Dovbyk se despachó con 24 goles y 8 asistencias en 36 partidos en la primera división española. Con ello, fue uno de los líderes futbolísticos para llevar al Girona a un histórico tercer puesto y clasificación a Champions League.

La opción de Julián Álvarez queda prácticamente descartada

La decisión del Atlético de Madrid de avanzar por Dovbyk le cierra varias puertas a la posibilidad de que Julián Álvarez cambie de aire en el mercado. Al menos, a la opción más viable de todo lo que se había hablado hasta el momento. Días atrás Enrique Cerezo, Presidente del Atleti reconoció que “el equipo técnico está trabajando continuamente“, y al parecer decidió avanzar con el ucraniano.

Julián Álvarez, opción casi descartada para el Atlético de Madrid.

El fichaje de Julián Álvarez hubiera significado otra negociación con el City Group, pero de un carácter bastante diferente. Y es que el delantero argentino de 24 años tiene un valor de mercado cercano a los 90 millones de euros, cifras que escapan de las posibilidades del Colchonero.

Aún así, las salidas tanto de Morata como de Memphis Depay han dejado un hueco en la delantera del Atlético de Madrid, que seguramente opte por algún otro fichaje para complementar a Dovbyk y darle opciones a Simeone. No obstante, Julián Álvarez luce como una opción difícil y cada vez más lejana.