Tras la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022 son varios los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni que podrían pegar un salto en este o el próximo mercado de pases ya que su prestigio se vio muy favorecido por el juego demostrado en la copa que se quedó el plantel argentino durante diciembre del 2022.
Tan bueno fue el desempeño de la Argentina que no solo los 26 que ganaron el Mundial se vieron favorecidos sino que también hay muchos rumores por los integrantes del plantel que se quedaron fuera del Mundial por estar lesionados y que ahora vestirían la camiseta de otra institución.
Con un gran presente en el Inter de Italia, Joaquín Correa despertó el interés de algunos poderosos de Europa. Entre ellos estaba el Barcelona de España el cual afirmaban se predispone a realizar un cambio mano a mano por Memphis Depay tras la oferta realizada por el Inter.
Sin embargo, lo que algunos ya daban por hecho terminó cayendo tan solo 24 horas después debido que, según diario Marca, Xavi Hernández no se mostró de acuerdo con el arribo de Correa y prefiere al croata Marcelo Brozovic de 30 años pese a que este juega en una posición distinta.
De esta manera, si todo se mantiene de esta manera, Correa seguiría vistiendo la camiseta del Inter de Italia a la espera de nuevas propuestas. Mientras tanto, continuará siendo compañero de Lautaro en un equipo en el que lleva 21 partidos disputados durante la actual temporada con tres goles y tres asistencias.