A lo largo de la historia, el fútbol argentino alimentó a Europa con grandes joyas. En el último tiempo pudieron notarse los casos de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister, por citar algunos ejemplos. Pero como de a poco surgen aquellos que son denominados como los “europibes”, también aparece Matías Soulé.
No es europeo e hijo de argentinos. De hecho, nació en Mar del Plata, la misma ciudad que tuvo a un campeón del mundo como Emiliano Martínez, que fue recibido y homenajeado por una multitud. Y si bien hace algunos meses que Soulé viene haciendo su propio camino en Juventus, no deja de soñar con la Selección Argentina.
En medio de la pretemporada con la Vecchia Signora, el marplatense deja la vida en cada pelota, como así también en cada entrenamiento, ya que busca conquistar los deseos de Lionel Scaloni y ser convocado al seleccionado nacional. Pero así como muestra buenas actuaciones, también se encarga de romper algunas barreras.
Mientras se lleva a cabo la preparación de los italianos, Soulé logró marcar su primer gol como futbolista profesional. Si bien no es el oficial, porque lo consiguió en un partido amistoso anteStandard Lieja, a sus 19 años pudo darse el gusto de tomar la pelota en el penal que le dio el empate a losBianconeri.
De a poco, Matías Soulé va tomando protagonismo en Juventus y buscará ganarse un lugar en la consideración de Scaloni, ya que no tendrá la chance de disputar el Sudamericano Sub-20 en Colombia, entre el 19 de enero y el 12 de febrero, ya que el conjunto italiano no lo cederá. Y lo mismo ocurrirá con Luka Romero, Alejandro Garnacho, Valentín Carboni y Franco Carboni.