Si bien ya había tenido algunos minutos en partidos previos, el duelo ante Nottingham Forrest era especial para Julián Álvarez ya que sería su primera vez desde el inicio. Un momento muy importante para demostrarle a Pep Guardiola que está listo para devolverle toda la confianza depositada en él.

Con un doblete que se vio acompañado por muy buenos tramos de juego, Álvarez estuvo entre los mejores de la cancha y Guardiola no pasó por alto el rendimiento del ex River: "Tenemos dos delanteros con una calidad increíble. Estoy contento por él", comentó el DT español en conferencia de prensa.

Un rendimiento que se venía gestando desde los entrenamientos en la semana en donde Álvarez logró destacarse dentro de un plantel llenó de figuras: "A Julián se lo ha visto desde el primer día, como se comporta en las prácticas y con sus compañeros... Todos tenemos una opinión increible sobre él", confesó Pep.

Getty

Sin embargo, Guardiola no se quedó solo con lo realizado durante los 90 minutos para centralizar los enojos en el argentino sino que repasó la carrera de la Araña y se acordó de alguien muy especial en su carrera: "Estuvo muy bien educado por Marcelo Gallardo", comentó sobre las enseñanzas del Muñeco en River.

Además de esto, Guardiola destacó que Álvarez está listo para el Manchester ya que "marcaba muchos goles en un equipo como River", al cual considera una institución con mucha presión ya que debe "ganarlo todo". Un lugar en donde la Araña marcó 54 goles siendo una de las máximas figuras del Millonario.

El aviso del scouting de Manchester sobre Julián Álvarez

Finalmente, el entrenador del Manchester City recordó cómo se gestó la incorporación de Álvarez y destacó la labor de Joan Patsy, ojeador de los Ciudadanos: "Hace un año y medio me dijo que era un chico especial", comenzó antes de destacar que "el club se anticipó a todos los demás" y se lo quedó.

Getty